Casa Dorada se suma al Día Internacional de Museos

Así se convierte en un instrumento que despierta la tolerancia hacia los otros y nos permite transitar un camino de reconciliación con nosotros mismos y con el mundo en que vivimos. Basada en un conjunto de fotografías, la muestra revelará la institución como un ámbito que va más allá de las representaciones tradicionales y se reconstruye a manera de espacio plural de participación de la comunidad en en correspondencia con la convocatoria mundial por el festejo, relacionada con las historias controvertidas desde los museos. Museo de la Independencia Casa del Florero: Conversatorio y taller "Decir lo indecible. ¿Todo por un florero?", en el que se abordarán diferentes miradas sobre los acontecimientos en la historia de la independencia. "Por eso queremos invitar a los museos a posicionarse como actores de la asimilación de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados", sostiene el comunicado del ICOM. Caminata familiar nocturna a todos los museos desde las 5:00 p.m. iniciando en el Museo Afroantillano, recorriendo toda la peatonal hasta el Casco Antiguo donde podrán visitar los Museos de Historia y el Museo de Arte Religioso Colonial, concluyendo con una actividad artística.

Asimismo, exhorta a todos a visitar y explorar los museos adscritos al ICP este jueves, 18 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Como se recordará, el Consejo Internacional de Museos estableció el Día Internacional de los Museos en 1977 para aumentar la conciencia pública sobre el papel de los muesos en el desarrollo de la sociedad. A Las 11:00 a.m. en la tienda de Llorente.

¿Por qué se inundó el deprimido de la calle 94?
Después de la inundación que sufrió el deprimido de la 94 , y aunque el IDU asegura que todo fue un error humano, las preguntas rondan en el aire ya que la emergencia que se presentó pudo tener víctimas fatales.

Camagüey- Numerosas acciones tendrán lugar en esta ciudad, en contexto del Día Internacional de los Museos, protagonizadas por instituciones como el Museo Quinta Simoni y el Museo San Juan de Dios, situados ambos en la localidad cabecera agramontina.

"El tema de este encuentro es Los museos de arte y cultura popular en la era de la urbanización, la tradición contra la innovación, porque sabemos que actualmente todo tiende a hacerse homogéneo, pero estos museos hacen la diferencia y le da valor a la identidad de cada estado, a eso que nos hace diferentes", dijo en la presentación del programa Francisco Galindo, el director del Museo de Artes Populares de Jalisco.