CHILE: Comité del Senado pide a ex director del FBI que testifique

Wall Street Nasdaq economía bolsa Nueva York Do Jones

Wall Street Nasdaq economía bolsa Nueva York Do Jones

Esta solicitud llega después de que The New York Times revelara hoy la existencia de documentos elaborados por Comey con el fin de documentar sus conversaciones con Trump.

Esta declaración del presidente se conoció instantes después que el Departamento de Justicia anunciara la designación de Robert Mueller, un ex director del FBI, como investigador especial en el caso, una medida que era pedida a gritos por legisladores, en su mayoría de la oposición demócrata. "Hacer lo contrario haría que algunos estadounidenses pierdan respeto y obediencia a nuestras normas sociales", destacó.

"No creo que haya suficientes republicanos que votarían para remover a Trump, aun cuando haya suficientes republicanos en la Cámara dispuestos a iniciar el proceso de impeachment ", señala Patty. "Hoy, entre las 9 y 10 a.m. CST., voy a llamar en el Congreso de EE.UU.al 'impeachment' del presidente", escribió el demócrata en su perfil horas antes de materializar su iniciativa ante la cámara. La ley dice que cualquiera que "corruptamente" influya o trate de influir la debida administración de la Justicia es culpable de obstrucción del curso de la Justicia en una serie de artículos que contienen una definición amplia en la que pueden caber una variedad de conductas (Las secciones 1503, 1505 y 1512 del Título 18 del Código de Estados Unidos).

Seguimos trabajando con Estados Unidos y seguimos compartiendo datos de inteligencia, como lo hacemos con otros países, porque todos estamos trabajando juntos para resolver las amenazas que enfrentamos, dijo la primera ministra.

Un auto atropelló a una multitud, hay 1 muerto — Nueva York
La zona quedó acordonada por agentes policiales y en el lugar había numerosos vehículos policiales y de emergencia. Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley.

Bajo la orden firmada por Rosenstein, Mueller tiene la tarea de investigar "cualquier vínculo y/o coordinación entre el gobierno ruso y los individuos asociados con la campaña del presidente Donald Trump", así como "cualquier asunto que surja o pueda surgir directamente de la investigación "y cualquier otro asunto que caiga dentro del alcance del reglamento del Departamento de Justicia que abarca los nombramientos de abogados especiales".

La declaración se produce en momentos en se multiplican denuncias de que el mandatario presuntamente reveló información sensible a diplomáticos rusos e intentó presionar al FBI para abandonar una investigación sobre su entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien precisamente debió renunciar por sus intercambios con Moscú.

Al principio Trump justificó su decisión por el mal manejo de Comey en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, pero luego cambió su versión y reconoció que desde hacía tiempo tenía la intención de despedirlo debido a la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones.

La petición, firmada por el presidente del comité, el republicano Jason Chaffetz, incluye "memorandos, notas, resúmenes y grabaciones" en poder del FBI a entregar antes del 24 de mayo.