China comprará más alimentos argentinos, con valor agregado

China comprará más alimentos argentinos, con valor agregado

China comprará más alimentos argentinos, con valor agregado

El presidente analizó con Chen Xiaohua, titular de la China Gezhouba Group Corporation (CGGC), las observaciones desde el punto de vista ambiental al proyecto original para la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, con vistas a un posible inicio de las obras -actualmente paralizadas por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- en septiembre próximo.

Por su parte, el primer mandatario chino señaló que "usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial".

También contó que solicitó que China apruebe la inspección de casi 40 frigoríficos que están en condiciones de exportar y dijo que para "acortar los tiempos" que requieren esos trámites fitosanitarios, podrían hacerlos a través del Senasa.

Por otra parte, Macri lo felicitó por la buena organización del Foro económico "Una Franja y Una Ruta" y le dijo que lo espera para la cumbre del G20 que se realizará el año que viene en la Argentina.

Por su parte, el mandatario anfitrión, le expresó a Macri si interés en que, frente a la "situación cambiante" del mundo, que "presenta enormes dudas", China y Argentina "aumenten su integración".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al cerrar su viaje oficial a China, durante un encuentro que mantuvo con el ex alcalde de esa ciudad Han Zheng, después de la visita que hizo a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos.

Corte Suprema ordena suspensión del mandato de senador Aécio Neves
El diputado Alessandro Molon , del Rede Sustentabilidade, adelantó que solicitó a la Cámara la apertura de un " impeachment ". Temer le aconsejó luego dirigirse al diputado Rodrigo Louras Rocha para resolver un litigio legal de JBS .

"Quiero que confirmemos nuestros consensos y para eso tenemos que consolidar la confianza mutua, que es la base de lazos duraderos".

Las palabras del mandatario tuvieron su reflejo en los contactos con empresarios chinos, que incluyeron un almuerzo con los CEO de grandes firmas en la madrugada argentina. "Todas las reformas son bienvenidas y tenemos un gran potencial aún por explorar", puntualizó Xi, según el comunicado difundido por Presidencia.

En otro tramo de la conversación, señaló que existen "muchas empresas chinas interesadas en invertir en la Argentina". Macri mantuvo un breve diálogo con la prensa, tras su encuentro con el presidente chino Xi Jinping, donde destacó la firma de acuerdos.

Participaron la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

Entre las principales actividades de la agenda oficial se destacan los encuentros en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.