Chivas y Tijuana clasifican a semifinales — México

Atlas toma la ventaja en el clásico

Atlas toma la ventaja en el clásico

El odiado rival América lo dejó fuera en la etapa de Cuartos de Final, la primera de ellas, en el Clausura 2016, por marcador global de 2-1; para el Apertura 2016 se repitió el marcador y la eliminación fue inminente. Por su parte, los dirigidos por José Guadalupe Cruz fueron cautos y precavidos, con línea de 5 y 4 elementos en la media cancha, se escalonaron frenando las triangulaciones de la escuadra Rojiblanca. Gracias a esa anotación, el Guadalajara se une a Tigres y Toluca, que en la jornada del sábado consiguieron sus pases a la ronda de los cuatro mejores.

En el mismo primer tiempo Leitón Jiménez salió del terreno de juego lesionado de la rodilla izquierda, dejando una baja sensible en Atlas, Steven Barreiro entró al campo y se convirtió en un jugador importante al ataque con varios remates a la portería.

Chiva mandó un balón al fondo, en remate de Alan Pulido.

Asimismo, recordó que "siempre trabajamos para ganar, creo que en la Ida los primeros 15 minutos empezamos muy bien, después nos metieron el gol y en el segundo tiempo no nos alcanzó, ahora tenemos que pensar bien las cosas y replantear el partido para la vuelta, ellos llevan ventaja, pero en casa podemos sacarlo adelante y continuar en la liguilla".

Guillermo: "Hay gente que se comporta como subdesarrollada"
Con lo que no contaba es que en la foto la chica de la clínica incluía un mensaje secreto, burlándose de la derrota de Boca. Los insultos que recibió en su auto no fueron la única burla sufrida por Guillermo en la clínica Favaloro.

Incluso Chivas tuvo oportunidad de sentenciar el partido con oportunidades de Alan Pulido, pero el arquero de los Rojinegros estuvieron bien atrás.

Chivas vs Atlas - los golesLos goles del partido.

En los minutos finales, la desesperación de ambos equipos llegó al tope, tanto que ninguno fue capaz de generar peligro real, el Atlas se defendió con todo lo que tenía y trató de buscar ese único gol que les daría la victoria y que jamás llegó, condenándolos a otros seis meses más de espera.

Al final, el lateral derecho reconoció la falta de gol en los últimos encuentros, por lo que van a buscar revertir la situación para obtener el pase a la semifinal del futbol mexicano.