De Andrew Wood a Chris Cornell, adiós a iconos del grunge

Chris Cornell El mundo del rock lamenta su repentina partida

Chris Cornell El mundo del rock lamenta su repentina partida

Previamente, un vocero de la Policía de Detroit había informado a la prensa de que investigaban si el músico se había provocado la muerte. "No vamos a comentar específicamente por qué". Un amigo del cantante lo encontró muerto en el baño de su hotel durante una gira con la banda Soundgarden.

Chris Cornell, emblema de la movida grunge, murió a los 52 años.

El manager dijo que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están consternados por el "fallecimiento repentino e inesperado" de Chris y van a cooperar estrechamente con el médico forense para determinar la causa del deceso.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Chris Cornell también era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la "superbanda" Temple of the Dog.

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave. Como solista grabó más de cinco álbumes.

Jefe de Estado llamó a activar una Constituyente Educativa
A esta convocatoria de la Constituyente , iniciada hace diez días, están llamados todos los sectores del país. Nos estamos jugando todo por el derecho a la paz.

También cantó en el tema musical de la película de James Bond "Casino Royale" (2006). Quizá los más afortunados son los integrantes de Pearl Jam.

Después fue Kurt Cobain, líder de Nirvana, quien se suicidó en 1994, aunque tenía serios problemas de adicciones a las drogas. El artista estaba en plena gira con su grupo Soundgarden.

Mirá el último show de Chris Cornell.

Su repentino fallecimiento causó conmoción en las redes sociales. Elton John publicó en Twitter una foto de Cornell y el mensaje: "Conmocionado y entristecido por la súbita muerte de @chriscornell. Un gran cantante, escritor y un hombre de lo más encantador".

El compositor y guitarrista logró su punto máximo con la banda Soundgarden. "Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos".