Diálogo a pesar de las diferencias: CEV recibió a la Comisión Constituyente

La comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) encabezada por Elías Jaua llegó este viernes a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde fueron recibidos por el Monseñor Diego Padrón.

La segunda razón que esgrimió es que "lo que el pueblo necesita" y "reclama" es "comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas". Detalló que la salida para la crisis social que atraviesa el país son las elecciones.

Padrón indicó hoy que la CEV ha asumido "una actitud de escucha" que supuestamente era lo "fundamental" y que este punto se cumplió "cabalmente".

Microsoft alerta al mundo
Este programa, por medio de un virus llamado "Wannacry", bloquea archivos de los usuarios y los obliga a pagar una suma de dinero en bitcoins, la moneda virtual.

Indicó que existen varios aspectos con los cuales les gustaría conversar con el Gobierno, entre ellos destaca que la organización Cáritas Venezuela "pueda ser un instrumento para llevar comida y alimentos en el país", además pidieron la autorización para poder visitar a los privados de libertad para brindarles consuelo y fortaleza.

Por su parte, el ministro Elías Jaua, que preside la Comisión Presidencial, aseguró que el encuentro sirvió para aclarar las dudas de la Iglesia católica, entre ellas que "no se trata de una constituyente comunal sino una Asamblea Nacional Constituyente, de iniciativa ciudadana, que va a ser electa por voto directo, secreto, y universal". "La responsabilidad moral de los actos que desembocan en violencia, heridos y muertes recae sobre quienes las ejecutan, así como también sobre quienes las ordenan o permiten (...) No se puede tratar el derecho a la protesta como un crimen y atacar a los manifestantes de forma exageradamente represiva", sentenció.

Jaua, presidente de la comisión presidencial para la ANC, declaró a los medios de comunicación que el objetivo de este encuentro es construir puentes para el diálogo.