Dos pastorcitos de Fatima ahora son santos, Papa Francisco los canonizó hoy

Papa Francisco llega a Santuario de Fátima en Portugal

Papa Francisco llega a Santuario de Fátima en Portugal

"Vuestra oración, el ofrecimiento diario de vuestros sufrimientos, en unión con los de Jesús crucificado por la salvación del mundo, la aceptación paciente y hasta alegre de vuestra condición son un recurso espiritual, un patrimonio para toda comunidad cristiana", les expresó.

El obispo de Leiría-Fátima, Antonio Marto, ofreció el dato de la procedencia de los peregrinos al final de la homilía, cuando tuvo palabras de agradecimiento al pontífice por su visita al santuario y al que calificó como "peregrino entre los peregrinos".

Muchos durmieron en la explanada, otros llegaron desde la madrugada. "Caí enferma y prometí a Nuestra Señora que vendría a Fátima si seguía con vida en el centenario de las apariciones", dijo.

En esta oración, Francisco dijo que con la ayuda de la Virgen 'recorreremos todas las rutas': 'Seremos peregrinos de todos los caminos. De la base militar Monte Real, su avión partió a Roma a las 15h53 (14h53 GMT).

EI papa Francisco canonizó este sábado a dos de los santos más jóvenes de la Iglesia Católica, en una ceremonia en Fátima en Portugal, donde se cree que hace 100 años niños pastores vieron a la Virgen María y que hoy es un lugar de peregrinación masiva.

Esa "mujer más brillante que el sol” se les apareció otras cinco ocasiones en los meses siguientes".

Investigarán al exgobernador del Meta por el caso de Llanopetrol
Otro de los salpicados por el escándalo es Alan Jara, quien fue gobernador de este departamento cuando sucedieron los hechos de corrupción.

Considerados como perturbadores del orden público, fueron encarcelados, pero luego liberados por presión popular. Junto a ellos estaba su prima, Lucía de Jesús dos Santos, que se hizo monja y murió a los 97 años en 2005. Su proceso de beatificación comenzó en 2008. Según dijeron, en las apariciones María esbozó varias profecías y les entregó mensajes conocidos como "Los tres secretos de Fátima".

Los dos primeros 'secretos' fueron revelados en 1929: en el primero se daba una visión del infierno y el segundo hablaba de una guerra peor que las que había entonces.

El tercero sólo fue dado a conocer en el 2000, en Fátima, por Juan Pablo II, quien beatificó a los pastorcitos.

En el centenario de las apariciones, acaecidas el 13 de mayo de 1917 según la fe católica, el papa presidió una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, ante una multitud de fieles de todo el mundo.

El milagro por su intercesión que fue aprobado para poder ser santos es la curación del niño brasileño, Luca Baptista, que sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía 5 años. Sus padres contaron en Fátima que el joven se recuperó sin secuelas cuando rezaron a los pastorcitos.

Pope Francis waves to faithful from the popemobile as he bids fairwell after his visit to Fatima shrine, in Fatima, on May 13, 2017.The two young shepherds, Jacinta and Francisco Marto, who had visions of the Virgin Mary 100 years ago in Fatima, a Portuguese site now a global draw for pilgrims, were declared saints today during a mass celebrated by Pope Francis.