EEUU: Donald Trump denuncia cacería de brujas en su contra

Putin ofrece entregar documentos de reunión Trump con rusos

Putin ofrece entregar documentos de reunión Trump con rusos

Al inicio de su mandato el presidente estadonidense declaró en repetidas ocasiones que la relación de Estados Unidos con Rusia iba a cambiar pero entonces pocos imaginaban que meses después la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses terminaría con la destitución del director del FBI o que el presidente estadounidense compartiríainformación confidencial sobre terrorismo con miembros del gobierno ruso. "Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó Trump.

Trump dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo. "Todo ha sido una caza de brujas", dijo el magnate.

"Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión".

Si la investigación del fiscal especial comprueba que el presidente intentó obstruir a la justicia, Muller podría poner en una situación bastante complicada al presidente Trump.

La tormenta política sobre Washington se desató cuando hace una semana Trump decidió destituir de manera fulminante a Comey, algo que la Casa Blanca atribuyó en un principio a una recomendación de Sessions, basada en un informe de Rosenstein. El departamento de justicia sólo había designado una vez en su historia a un investigador de este tipo.

Jefe de Estado llamó a activar una Constituyente Educativa
A esta convocatoria de la Constituyente , iniciada hace diez días, están llamados todos los sectores del país. Nos estamos jugando todo por el derecho a la paz.

Por su parte, el senador republicano Lindsay Graham apuntó que la investigación actual, que se maneja desde el punto de vista de una pesquisa de contrainteligencia, puede acabar en una investigación de carácter penal.

Tanto republicanos como demócratas aplaudieron el nombramiento de Mueller como "fiscal especial" para el caso, dada su probada independencia.

Aunque en un principio la Casa Blanca negó sistemáticamente cualquier contacto con Rusia, después ha debido reconocer cuatro contactos del embajador ruso con personal del presidente.

El presidente Donald Trump emitió una breve declaración en la noche del miércoles sobre la decisión del Departamento de Justicia.