Elías Jaua: La constituyente está en las calles con el pueblo

Las fuerzas chavistas vuelven a reprimir con bombas lacrimógenas y gas pimienta las marchas de la oposición

Las fuerzas chavistas vuelven a reprimir con bombas lacrimógenas y gas pimienta las marchas de la oposición

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado instalar la constituyente educativa con la participación de maestros, profesores, trabajadores, obreros, estudiantes, "constituyente educativa".

El Presidente reiteró que el Estado es el gran aliado del sector privado productivo del país, para diversificar la economía.

El tercer punto propuesto por el Jefe de Estado es constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas en estos 18 años, para afianzar el modelo de justicia social destinado a garantizar el derecho a la salud, la educación, el trabajo, el empoderamiento del pueblo, entre otros aspectos.

El sexto tema a discutir por la Asamblea Nacional Constituyente es la defensa de la soberanía e integridad de la nación y su protección ante agentes intervencionistas.

En el documento aprobado ayer, los diputados acordaron "denunciar el fraude constitucional" de la convocatoria a esta Constituyente, "sin referendo popular, en contravención del artículo 347, conforme al cual el pueblo es el único que en su condición de depositario exclusivo del poder constituyente originario" que puede convocarla.

Brasil se paraliza: Corte Suprema autoriza investigación contra Temer
Recordemos que un audio protagonizado por el mandatario brasileño pactando un soborno reveló una serie de tramas ocultas en torno a la investigación por el caso de corrupción Lava Jato .

"Mañana recibiremos a los constituyentes de 1999, recibiremos a los concejales y los consejos legislativos de todo el país".

Justamente ayer, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, intervino ayer en la sesión del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, e indicó que desconoce el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro por ser "antidemocrático".

Asimismo, el directorio de la principal patronal de Venezuela (Fedecámaras) rechazó ayer una Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño, y consideró que este proceso, en los términos que planteó el Gobierno no resuelve la crisis sino que la "profundiza".

"Hemos enviado una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana, esta tarde (9 de mayo) debe llegarles, dónde les pedimos, ya que ellos no quisieron venir aquí, les decimos que la comisión presidencial, por instrucciones del presidente, queremos ser recibidos por la Conferencia Episcopal para explicarle los motivos y los propósitos de la iniciativa constituyente", dijo, este martes, Elías Jaua desde un acto político con oficialistas en el Palacio de Miraflores.