El impactante vídeo de un hombre 'atropellando a transeúntes — Times Square

El impactante vídeo de un hombre 'atropellando a transeúntes — Times Square

El impactante vídeo de un hombre 'atropellando a transeúntes — Times Square

El suceso se está manejando en principio como un accidente de tráfico, protagonizado por un vehículo que terminó chocando contra un poste de esa plaza de Nueva York y se incendió.

El atropello posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.

El Departamento de Policía de Nueva York acordonó el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

Una joven vestida con un top y un short camuflado quedó tendida en medio de sus cosas y un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.

Las imágenes de la escena mostraron abomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo. Varios heridos y otros transeúntes lloraban. El carro que manejaba quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. No obstante, un testigo declaró que el comportamiento del conductor parecía "intencional", aunque la policía señaló que el incidente "no parece ser un acto relacionado al terrorismo", sino que el autor del hecho "habría perdido el control".

"En ningún momento compré el silencio de nadie" — Michel Temer
Manifestaciones fueron convocadas para los próximos días tanto por la derecha como la izquierda. También un fiscal que traficaba información pública al frigorifico JBS fue detenido.

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas este jueves en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

El alcalde también confirmó que la fallecida es una mujer de 26 años.

El sujeto es un oficial retirado de la Armada estadounidense que conducía contra la vía y que tiene antecedentes de conducir en ebriedad.