"En ningún momento compré el silencio de nadie" — Michel Temer

Repito: "no voy a renunciar", enfatizó Temer en una conferencia de prensa, luego de que el Tribunal Supremo ordenara emprender una investigación por el audio que lo compromete en el presunto pago de coimas al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está actualmente tras las rejas.

Según Joesley Batista, Temer avaló la compra del silencio de Cunha, preso y condenado a 15 años por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas en el contexto de la operación anticorrupción Lava Jato, y del operador Lúcio Funaro. En caso de renuncia, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, debe convocar a una asamblea para realizar una elección indirecta del Congreso de un nuevo presidente.

La Justicia de Brasil se encuentra investigando si Odebrecht financió o no la campaña electoral en 2014 de la expresidente (destituida) Dilma Rousseff y Michael Temer, entonces candidato a la vicepresidencia.

"Escuché el relato de un empresario que dijo que auxiliaba a la familia del ex parlamentario".

"No compré el silencio de nadie porque no temo una denuncia, no preciso nada especial, no tengo nada que esconder".

Los hermanos Batista, que también estaban investigados por la Lava Jato, llegaron a un acuerdo de delación premiada con la Procuraduría General de la República (PGR) para aportar pruebas del involucramiento de Temer en varios esquemas de corrupción que irrigaban a su partido con fondos de grandes empresas beneficiadas con políticas a su medida.

Temer, con una popularidad bajo mínimos, reivindicó su gestión, que apunta a sacar a Brasil de su peor recesión en un siglo mediante recetas de austeridad.

Macri ya está reunido con el presidente Xi Jinping
Se invertirán en la construcción de dos centrales nucleares y para renovar el tren San Martín . En este caso, se materializará con el primer crédito con el Exim Bank, de China .

La tensión no se redujo por la negativa de Temer.

De ser confirmadas, las acusaciones podrían resultar devastadoras para Temer, cuyo gobierno se ha tambaleado de crisis en crisis desde que asumió la presidencia hace poco más de un año.

La investigación hecha por el juez de la corte Fachin llegó al corazón del PSDB con la detención de la hermana y el primo del senador Neves.

También un fiscal que traficaba información pública al frigorifico JBS fue detenido.

Con estos frentes abiertos, Temer, según los analistas, está preparando su sucesión en caso de que no pueda sobrevivir hasta el fin del cargo, en el lejano 31 de diciembre de 2018.

Una grave acusación revelada en las grabaciones según Folha de S.Paulo indica que Temer le habría dicho a Batista en la conversación grabada en marzo que en abril el Banco Central iba a bajar un punto la tasa de interés básica de la economía, lo que le puede costar más argumentos sobre delitos contra el Estado.

Manifestaciones fueron convocadas para los próximos días tanto por la derecha como la izquierda.