Estatales marcharon frente al Ministerio de Trabajo bonaerense

Con una batería de reclamos, ATE marchó frente al Ministerio de Trabajo

Con una batería de reclamos, ATE marchó frente al Ministerio de Trabajo

Se repudiaron los premios por presentismo y productividad.

Oscar de Isasi frente al Ministerio de trabajo. Fuerte presencia de la seccional San Martín del gremio. "Así como también exigimos la devolución de los descuentos", exigió el dirigente gremial, quien estuvo al frente de la concentración protagonizada por los trabajadores enmarcados por la Ley 10.430.

Por otra parte, de Isasi dijo que se pide por "el pase a planta permanente de los más de 19.500 trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas de manera precaria".

Consultado por el impacto de la medida de fuerza, remarcó que el paro tuvo "un altísimo nivel de adhesión", al dar cuenta de movilizaciones similares en Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Pergamino, entre otros distritos. "Se violenta la ley paritaria, y en lugar de sentarse a negociar con los trabajadores han decidido legitimar la política con los gremios alcahuetes", enfatizó.

De Andrew Wood a Chris Cornell, adiós a iconos del grunge
Después fue Kurt Cobain, líder de Nirvana , quien se suicidó en 1994, aunque tenía serios problemas de adicciones a las drogas. Un amigo del cantante lo encontró muerto en el baño de su hotel durante una gira con la banda Soundgarden .

Respecto a la negociaciones colectivas, recordó que se mantienen abiertas "tres" paritarias: "Los profesionales de la salud, los judiciales y la de los docentes, paritaria a la cual llegamos para unir a los auxiliares y los docentes para potenciar la pelea que nos toca". "Basta de verso, si hoy alguien sostiene el sistema público somos los trabajadores del Estado".

Por otra parte, adelantó que "ya estamos en tiempo de descuento para construir con todos los gremios que así lo quieran una gran marcha al IOMA para denunciar los negociados y gritar que la obra social es de los trabajadores, como también le vamos a poner el cuerpo y vamos a pelear por el IPS". "Si bien es cierto que la gobernadora se comprometió a pasar a planta en septiembre a más de 5000 trabajadores, y eso fue fruto del proceso de movilización del que fuimos protagonistas, no menos cierto es que no hay ninguna razón por la cual no pasen inmediatamente el resto de los trabajadores, porque dinero hay porque se les está pagando los salarios, y cargos hay porque están contemplados en el presupuesto 2017", afirmó.

Mientras que anunció que "en junio queremos convocar a las organizaciones sociales para discutir una propuesta de salida a la crisis que no sea el ajuste". "Estamos teniendo graves problemas por la falta de personal en áreas sensibles como la salud, niñez y la educación", apuntó el titular de ATE bonaerense.