"Estoy dejando al Sevilla por mi selección" — Sampaoli

"Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", lanzó Sampaoli, nacido en Casilda, hace 57 años, en la conferencia de prensa que ofreció antes del partido frente al Osasuna por la última fecha de la Liga española de primera división.

El que es baja segura para esta última jornada liguera es el central Nico Pareja, que el domingo fue sustituido en el descanso ante el Real Madrid y estará de baja entre siete y diez días debido a un esguince de grado I en la rodilla derecha.

"Desde la AFA pretendían que Sampaoli diera este viernes la lista de convocados para el próximo partido de Argentina, con lo que ya empezaría a ejercer de manera oficial domo DT de la albiceleste", agrega la nota del diario hispano. "Mancharon una campaña con supuestos y cada uno dijo lo que quiere".

Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU
El último fiscal especial fue Patrick Fitzgerald, nombrado para investigar el escape del nombre de un agente de la CIA. Mueller, de 72 años, fue director del FBI durante los mandatos de George W.

"Esta vez es diferente, se vuelve a abrir la chance de la Selección y como argentino no podía rechazarla y aunque esto altere mi camino como entrenador y no pueda volver a dirigir en ligas como la de España, siento que tengo que estar", reconoció. "Se ha actuado con mala intención hacia mí". Tomé la decisión de no hablar de ningún tema que no estuviera relacionado con el Sevilla. "No quiero fracturas con el Sevilla, al que estoy agradecido", dijo con respecto a las negociaciones entre las partes para que el DT pueda rescindir su vínculo del club español. "El hincha de Sevilla disfrutaba y fue fácil desunirnos". "La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto", explicó.

"El balance para mí en lo personal y en el del grupo ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos". Pasamos la segunda ronda de la Champions, el equipo merecía haber pasado contra el Leicester fallando dos penales. Me ha costado mucho llegar a dirigir en Europa y logré por un momento que toda Europa hablara del Sevilla. Se espera que dichos encuentros Sampaoli ya esté en el banquillo dirigiendo a Lionel Messi y compañía.

Despedida: "La afición me recibirá con lo que ha consumido". Los medios y las redes sociales son necesarias pero fomentan la desunión y la maldad.