Fallece Chris Cornell a los 52 años

Chris Cornell, cantante líder de la banda Soundgarden, uno de los arquitectos de la música grunge, murió este miércoles en la noche a los 52.

Michael Woody, jefe de prensa de la Policía de Detroit, confirmó a "Variety" que su investigación se está inclinando hacia la posibilidad de suicidio, aunque advirtió que es demasiado pronto para hacer una declaración definitiva.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, Badmotorfinger, que incluía temas populares como "Jesus Christ Pose", "Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.

Tras la separación del grupo en 1997, también lideró los los grupos Temple of the Dog y Audioslave. Sobre la causa de su muerte, informes preliminares apuntan a que fue un suicidio.

Chris Cornell, vocalista de la banda Soundgarden, se quitó la vida ahorcándose, dijo este jueves la oficina del forense del condado de Wayne, en la ciudad estadounidense de Detroit, el jueves.

Canadá afirma su compromiso a mantener el libre comercio en Norteamérica
El representante comercial dijo que "si bien la economía y las empresas han cambiado considerablemente, el TLCAN no lo ha hecho ". Añadió que el TLCAN "ha traído beneficios inmensos a todas las partes".

En 2006 interpretó "You know my name", canción principal de la película de James Bond "Casino Royale".

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje.

Soundgarden fue una de las bandas íconos del grunge en la década del '90 junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. "Un gran artista y un hombre de los más amoroso".

Cornell se encontraba de gira por Estados Unidos y el viernes se iba a presentar en Ohio, concierto que se encontraba agotado. "Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos".