Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave y Soundgarden

El rockero, Chris Cornell, que se hizo famoso con su música en las bandas Soundgarden y Audioslave, murió a los 52 años, según su representante.

El vocalista estadounidense, Chris Cornell de 52 años, fue hallado muerto en su habitación de hotel, luego de un concierto en Detroit el pasado miércoles.

"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por repentina e inesperada muerte", añadió Bumbery. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

Cornel, quien tenía una voz fuerte de 4 octavos, fundó en 1984 el grupo Soundgarden y fue uno de los importantes representantes del grunge en los 90. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la lluviosa ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el paraguas del grunge, ese movimiento que los medios presentaron como un antídoto lleno de nihilismo y autenticidad ante los excesos del rock de los ochenta.

Los mexicanos reclaman justicia ante el asesinato de periodistas
Sin embargo, el diario La Jornada , para quien trabajaba el sinaloense como corresponsal, asegura que sí. Tras el crimen, Javier Valdez tuiteó el 25 de marzo: "A Miroslava la mataron por lengua larga".

Cornell será recordado por canciones como Black Hole Sun, Like a Stone o You Know My Name.

Chris Cornell no estaba deprimido o en un "estado suicida", según ha dicho su ahora viuda ante las sospechas que el músico se haya suicidado.

Cornell nació en Seattle y empezó con la música a los 7 años cuando comenzó a tocar piano.

A partir de entonces Cornell buscó una carrera en solitario. En 1991, la banda lanzó el disco "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década. Audioslave se desintegró en 2007. La banda también dio indicaciones de que estaría trabajando en un nuevo álbum, que sería el sucesor de King Animal de 2012, pero no se conocen más detalles de su eventual séptimo LP.