Fallece el comandante de la Armada Nacional almirante Leonardo Santamaría

Gente- Mayo 19 de 2017 7:49 am Almirante Leonardo Santamaría

Gente- Mayo 19 de 2017 7:49 am Almirante Leonardo Santamaría

El comandante de la Armada colombiana, el almirante Leonardo Santamaría, falleció hoy a los 56 años de edad, en Bogotá, al parecer por un paro cardiorrespiratorio, informó el Gobierno, que decretó tres días de luto en las unidades militares y policiales del país.

"Condolencias a su familia y a la Armada", escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Las Fuerzas Militares en su conjunto expresaron condolencias por el sorpresivo fallecimiento del comandante de la Armada de Colombia en Bogotá. "A su familia toda mi solidaridad", señaló Villegas a través de la cuenta de Twitter de su despacho.

Asaltan 3 hombres camión de 30 federales en Autopista del Sol
Los policías viajaban de Acapulco, Guerrero , a la Ciudad de México , indicaron fuentes de la Policía Federal . Se ha reportado un asalto , lo curioso es que esta vez fueron elementos de seguridad las víctimas.

- Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 19 de mayo de 2017Lamento la partida del Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de @armadacolombia.

Santamaría, nació en Barranquilla, Atlántico, era profesional en Ingeniería Naval con orientación Electrónica y Ciencias de la Administración, títulos que obtuvo en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla a la cual ingresó en 1977, más tarde se graduó como teniente de corbeta en 1981, para noviembre de 2013 ascendió al grado de vicealmirante y en octubre de 2015 le fue conferido el cargo de almirante.

Durante su carrera militar se desempeñó como jefe de Operaciones Navales, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, comandante de la Fragata ARC "Caldas", comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, agregado Naval ante el Reino Unido y representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.