FIFA elige el "Ojo de Halcón" para la Confederaciones y Mundialito

“Ojo de Halcón” en Copa Confederaciones Rusia 2017

“Ojo de Halcón” en Copa Confederaciones Rusia 2017

"La FIFA confía en que su elección como tecnología para el VAR (árbitro asistente de video) en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego", dijo Zvonimir Boban, secretario general adjunto de FIFA.

Satisfecha con los resultados, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dará un nuevo paso al introducir el asistente tecnológico en sus tres torneos principales del 2017.

Los departamentos relevantes de la FIFA ya examinaron la utilización de la tecnología de VAR durante los ensayos efectuados en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016, en Japón, así como en diversas pruebas en partidos amistosos de selecciones.

"Somos el Real Madrid y tenemos que demostrar que somos mejores" — Cristiano
Por la Casa Blanca mostró en su etapa como jugador números de goleador. Fue el pasado 22 de diciembre de 2012 con un resultado final de 3-2.

La Copa Confederaciones, considerado un ensayo general para el Mundial de 2018, se disputa del 17 de junio al 2 de julio.

El Mundial de Clubes, en tanto, se juega del 6 al 16 de diciembre y el certamen Sub 20 se disputa del 20 de mayo al 11 de junio.

La tecnología de VAR debe proporcionar a los árbitros asistentes de vídeo los mejores ángulos de cámara con la mayor rapidez posible, para que puedan tomar decisiones correctas y coherentes.