Fiscal especial "confirmará que no hubo delito" — Trump

Por eso, Trump eligió ayer defenderse atacando a la prensa. En la pasada jornada se dieron las caídas más importantes del año para un solo día: el índice Dow Jones bajó un 1,8 % (372 puntos) y el Nasdaq un 2,6 %, siendo los bancos las entidades más afectadas.

"Miren la manera en la que me han tratado últimamente, especialmente los medios. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", se quejó Trump en un discurso durante la ceremonia de graduación de 195 cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London, en el estado de Connecticut.

Trump dijo que su gobierno estaba logrando "cosas enormes en muy corto tiempo", pero añadió que no había sido elegido presidente "para servir a la prensa de Washington ni a intereses especiales".

Otros congresistas buscan además tener acceso a los memorandos donde Comey registró sus múltiples reuniones con Trump, incluyendo aquella en la cual el presidente supuestamente le pidió que abandonara la investigación sobre Flynn.

En ese sentido, Ryan apoyó el pedido de la comisión de Supervisión de la Cámara baja de pedirle al FBI todos los documentos y las grabaciones existentes sobre las conversaciones que existieron entre el ahora ex director de esa fuerza de seguridad, Comey, y Trump, durante los primeros tres meses de gobierno. El Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (...) y aquí hay claramente política en juego". El propio Trump dijo que él tenía "un derecho absoluto" como presidente a revelar "hechos relacionados con terrorismo" y seguridad de aerolíneas con Rusia.

Designan a Robert Mueller como investigador especial del "Rusiagate"
El martes, Comey había rechazado una invitación para hablar en una sesión a puertas cerradas. Abogado de profesión, Robert S.

El senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el vicepresidente de esa comisión, el demócrata Mark Warner, anunciaron en un comunicado que enviaron una nueva carta a Comey, quien previamente había rechazado una invitación porque quería testificar en público y no en privado. "Espero que pueda abandonar" esta investigación, habría dicho Trump a Comey, informó The New York Times.

Putin dijo en una conferencia de prensa que está dispuesto a entregar notas de la reunión con Trump con los diplomáticos rusos si la Casa Blanca está de acuerdo.

Rusia descartó que Trump haya dado a Lavrov cualquier información reservada, y el presidente Vladimir Putin señaló que había en Washington un clima de "esquizofrenia política". "¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías? Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", estimó. Esos hacks, según funcionarios de Estados Unidos, trataron de herir a Clinton y ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente. Durante los dos días siguientes estará en Sicilia, Italia, en el encuentro de líderes del grupo de los siete países más industrializados (G7).