Fiscal investigará caso Trump-Rusia

Fiscal investigará caso Trump-Rusia

Fiscal investigará caso Trump-Rusia

"Determiné que es de interés público para mi el ejercer mi autoridad y nombrar a un consejero especial para asumir la responsabilidad de este asunto", indicó Rosenstein.

En el mismo documento señaló que Mueller contará "con los recursos apropiados para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva" y le ha trasladado su confianza en que "seguirá los hechos, aplicará la ley y obtendrá un resultado justo".

La multiplicación de denuncias sobre el presidente Donald Trump por supuestamente haber revelado demasiado a diplomáticos rusos e intentado presionar al FBI centraba las atenciones este miércoles sobre el Congreso estadounidense, en búsqueda de una salida al cuadro de crisis permanente.

Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera, manifestó el mandatario en un comunicado. Mi decisión no es un hallazgo de que se hayan cometido crímenes o señal de que se hace una acusación, no he hecho una determinación de este tipo, agregó.

El senador demócrata Richard Blumenthal aseguró que la investigación sobre la influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales que liderará el fiscal especial Robert Mueller es de carácter "penal" y que, entre otras cuestiones, indagará si se ha producido alguna obstrucción a la Justicia. "Espero que este asunto termine rápidamente".

Tanto republicanos como demócratas aplaudieron el nombramiento de Mueller como "fiscal especial" para el caso, dada su probada independencia.

"Investigación exhaustiva" confirmará que no hubo colusión con Rusia — Donald Trump
Mueller , de 72 años, sirvió como director del FBI bajo los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama , y fue el jefe de la oficina por más tiempo desde J.

Trump optó ayer por guardar silencio sobre la revelación de que buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre miembros de su campaña y funcionarios rusos, pero sugirió que es objeto del maltrato de la prensa estadunidense.

Preguntado durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner fin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó al proceso para investigar la supuesta relación de su equipo de campaña con Rusia como la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia de Estados Unidos.

Le dijo a los graduados de la guardia costera: "No puedes dejar que te depriman".

Trump dijo que su gobierno estaba logrando "cosas enormes en muy corto tiempo".

El ex asesor en Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, Michael Flynn y otros integrantes de la campaña republicana mantuvieron contactos con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, según publicó hoy la agencia de noticias Reuters.