Habló Riquelme: elogios a River, muchas críticas a Boca

El entrenador de River se refirió a la victoria del "Millonario" por 3 a 1 ante Boca y remarcó que "había que ganar y se hizo". Por eso Marcelo Gallardo disfrutó extra el triunfo sobre Boca, el primero como entrenador de River en la Bombonera.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco (4′ Camilo Mayada); Gonzalo Martínez (65′ Rodrigo Mora), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario (73′ Carlos Auzqui).

Riquelme reconoció que el Xeneize jugó mal ante River pero bancó al equipo de Guillermo: "Si le gana a Newell's se va a quedar con el Torneo".

Los locales atacaron con vehemencia pero no lograron superar al 'Millonario', que se replegó, confió en su solidez defensiva y logró definir el encuentro en la última jugada. El domingo recibirá a Racing, que perdió 2-0 el clásico con Independiente, y que suma 42 puntos.

El 'Rojo', que lleva nueve partidos sin derrotas, se adelantó con un gol de Emanuel Rignoni, de tiro libre.

Cuando restan seis jornadas para el final, Boca es el líder con 49 puntos, seguido de San Lorenzo con 46, River, Newell's y Banfield, todos con 45.

Movilización y protesta contra asesinatos e impunidad — UnDiaSinPeriodismo
Ya basta de tantos asesinatos de compañeros periodistas". " Nos están matando ", mostraba una manta que fue colgada. Asimismo en el 90 por ciento de los casos registrados de agresiones a periodistas existe impunidad. "Ni uno más.

Maximiliano Meza sentenció el partido en el último minuto. En tanto Rosario Central derrotó a Newell's Old Boys por 3-1 en el Parque Independencia.

Estuvo abajo en el marcador desde los 9 minutos, cuando Federico Carrizo anotó con un zurdazo desde afuera del área tras una mala salida de la defensa de los locales.

A continuación, los hinchas locales arrojaron proyectiles al campo de juego y el árbitro, Federico Beligoy, dio por finalizado el partido sin que se disputase el tiempo adicional.

Otro equipo que quedó hoy rezagado en la lucha por el título fue Colón, que empató 1-1 el clásico de la provincia de Santa Fe con Unión y quedo séptimo con 44 puntos, mismos de Estudiantes de La Plata, que el sábado ganó su clásico ante Gimnasia y Esgrima por 1-0.

Mismo resultado para la victoria de Atlético Rafaela ante Atlético Tucumán. En referencia al partido del domingo, no figuran Gino Peruzzi, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas, y Santiago Vergini, de bajo rendimiento en el Superclásico.