Hoy, a donar leche materna

Hoy, a donar leche materna

Hoy, a donar leche materna

Al inaugurar las instalaciones, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a las madres de Nuevo León a apoyar esta estrategia con donaciones que ofrezcan mayores opciones de salud a los recién nacidos.

Los niños que no toman leche materna son más propensos a padecer alergias, infecciones del oído, gases, diarrea y estreñimiento, enfermedades de la piel, infecciones estomacales o intestinales, problemas de sibilancias y males respiratorios.

"Tendremos que trabajar en tener una sociedad sana, si tenemos una sociedad sana tendremos una sociedad productiva y si tenemos una sociedad productiva tendremos una sociedad feliz", dijo.

En su participación, Nazaria Maldonado Herrera, Directora General Adjunta de Salud Maternal y Perinatal del Gobierno federal, destacó la importancia de impulsar la alimentación con leche materna.

Con el banco de leche del HCU suman 10 los que existen en el país para almacenar el líquido y distribuirlo a aquellos bebés que se encuentran en cuidados especiales.

Putin y Macron sostuvieron este jueves una conversación telefónica
Francia permanece en estado de emergencia por la amenaza de terroristas islamistas desde los ataques ocurridos en noviembre del 2015.

Asimismo, Raquel Mejía, manifestó: "Esta leche se la dan a los bebés para que puedan subir de peso, puedan salir rápido del hospital y ayuda a las madres que no tienen mucha leche, en mi caso yo tuve una bebé prematura y gracias a Dios salió bien de aquí y agradecida con el banco de leche".

Quienes estén interesadas en donar leche materna y quieran una asesoría previa pueden comunicarse en horas de la mañana al teléfono 6206000, extensión 1616.

Juan Guillermo Popócatl Cuautle, promotor de Salud del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, señaló que a nivel nacional se cuenta con 17 bancos de donación de leche materna, uno de ellos se ubica en Puebla en el Hospital de la Mujer.

Tras la inauguración, el Bronco recordó que en las próximas semanas dará inicio la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes del Hospital Infantil.

- No haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en el último año.