Impone sanciones económicas a ocho magistrados del TSJ de Venezuela

La medida se da en medio del recrudecimiento de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en el país petrolero

La medida se da en medio del recrudecimiento de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en el país petrolero

En un comunicado firmado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se conoció de las sanciones económicas a los funcionarios judiciales, a quienes se acusa de "interferir" con la autoridad de la Asamblea Nacional (Congreso).

Las medidas, aplicadas a través del Departamento del Tesoro estadounidense, afectan al presidente del TSJ, Maikel Moreno, y a los siete miembros de la Sala Constitucional.

Las sanciones consisten en la congelación de todos los activos que los ocho miembros de la corte venezolana tengan en Estados Unidos y en la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos.

Rubio, indicó que este anuncio es un mensaje alentador para los venezolanos. "Y Estados Unidos estará del lado de los pueblos de este gran hemisferio que anhelan la libertad", añadió Trump en una rueda de prensa junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos. "Y espero que el presidente Trump imponga más sanciones", concluyó. "Hay mucha violencia. Haremos lo que sea necesario y trabajaremos con otros para hacer lo que se necesario para ayudar a arreglar esto", dijo Trump, quien señaló que Venezuela ha sido un país "increíblemente mal gobernado durante mucho tiempo".

Para el Senador, "el pueblo venezolano se merece un gobierno que respete la Constitución y la Ley".

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave
Su muerte cierra un capítulo en ese género, heredero del rock punk con visos introspectivos. Con esta banda se presentó antes decenas de miles de personas en Cuba en 2005.

Y hace mención también a las dos últimas sentencias, a finales de marzo, por las que el máximo tribunal se atribuía poderes de la Asamblea.

Aunque luego revirtió parcialmente esas decisiones, las acciones de los magistrados desencadenaron una ola de protestas que, mes y medio después, dejan 43 muertos y un estado de tensión creciente en el país suramericano.

Esta es la segunda vez que la Administración Trump impone sanciones a altos cargos del Gobierno de Maduro.

El gobierno del presidente Maduro, que acusa a la oposición de alentar una intervención internacional en el país, ha respondido a las protestas con un enorme despliegue de fuerzas de seguridad que han contenido y dispersado a los manifestantes con chorros de agua y el disparo de perdigones y gases lacrimógenos.

El 14 de febrero, el Departamento del Tesoro metió al vicepresidente de Maduro, Tareck El Aissami, en la lista negra de narcotraficantes, asegurando que facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela hacia Estados Unidos y cobró de señores de la droga.