"Investigación exhaustiva" confirmará que no hubo colusión con Rusia — Donald Trump

Un legislador insta al Congreso de EE.UU. a comenzar el 'impeachment' contra Trump

Un legislador insta al Congreso de EE.UU. a comenzar el 'impeachment' contra Trump

El parlamentario demócrata de Texas, Al Green, hizo ayer un llamamiento a la Cámara de Representantes para iniciar el "impeachment" contra el presidente Trump, a raíz de las acusaciones sobre la investigación llamada "Rusia-gate".

Los líderes del Comité Judicial del Senado de EU pidieron al FBI y a la Casa Blanca entregar las grabaciones y memorandos sobre cualquier intercambio o conversación entre el presidente Donald Trump y el exdirector del FBI James Comey.

Pero la divulgación podría aumentar la presión sobre Trump y sus ayudantes para que proporcionen al FBI y al Congreso una descripción completa de sus interacciones con responsables rusos y otros ligados al Kremlin durante e inmediatamente después de las elecciones del 2016.

El pedido surgió apenas 24 horas después de que el New York Times denunciara que Trump presionó a Comey para que abandonara la investigación que realizaba sobre su primer asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y los encuentros con el gobierno ruso, que le valieron su renuncia en febrero. Mueller estará sujeto a las reglas normales del Departamento de Justicia que se aplican a los fiscales especiales.

"En mi capacidad de fiscal general interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", expresó Rod Rosenstein en una nota oficial.

Mueller es una persona altamente respetada tanto por republicanos como demócratas, y su nombramiento calma un poco el clima de tensión en Washington.

Lucía Hiriart recibe pensión de $3,1 millones de Capredena
Monto que fue decretado el 10 diciembre de 2006, día en que falleció Augusto Pinochet en el Hospital Militar . Obtiene el monto como herencia de la cantidad que le correspondía al fallecido dictador Augusto Pinochet .

Mueller, de 72 años, sirvió como director del FBI bajo los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama, y fue el jefe de la oficina por más tiempo desde J. Edgar Hoover. "Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", agregó Putin. "Ahora tengo mucha más confianza de que la investigación seguirá las pruebas a donde sea que la lleven", aseguró el senador.

El demócrata de más rango en la comisión, Elijah Cummings, crítico constante de Trump, dijo que el caso "parece un caso claro de obstrucción criminal de la justicia". "No, la verdad, no hay necesidad de un fiscal especial".

Uno de ellos fue el congresista Elijah Cummings, un miembro de las comisiones de Supervisión e Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien convocó a una conferencia de prensa para denunciar que el presidente de la Cámara Baja y el republicano más poderoso del Congreso, Paul Ryan, "demostró que no tiene ningún apetito de investigar a Trump" y advertir que "es inaceptable continuar ignorando estos escándalos".

"El nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial es consistente con esta meta y aplaudo su papel en el Departamento de Jusiticia". Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad.

"Vean cómo me han tratado los medios".