Investigarán al exgobernador del Meta por el caso de Llanopetrol

Director de la Unidad de Víctimas Alan Jara

Director de la Unidad de Víctimas Alan Jara

Además el ente investigador señaló que en las próximas horas se estarán emitiendo nuevas órdenes de captura contra quienes " serían los ordenadores de la conducta punible".

Según la Fiscalía los capturados son investigados por presuntas irregularidades ocurridas entre los años 2012 y 2015, cuando los entonces funcionarios de la Gobernación del Meta y de la empresa del Estado Llanopetrol habrían presentado y suscrito los proyectos 452 y 296 de 2012 para realizar estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta.

El ente acusador estima que en la suscripción del contrato para la construcción de la refinería, se habrían desviado recursos por más de 18.000 millones de pesos durante la administración del exgobernador Alan Jara.

Pide republicano juicio político a Trump
La comisión de Asuntos de Inteligencia en el Senado envió este miércoles a Comey una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido.

Otro de los salpicados por el escándalo es Alan Jara, quien fue gobernador de este departamento cuando sucedieron los hechos de corrupción.

Luis Gustavo Moreno jefe de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía afirmó desde Villavicencio que, "la Unidad Nacional Anticorrupción no es competente para investigar a los exgobernadores porque tienen un fuero legal, esta investigación ya fue iniciada, se compulsó copias por esta dirección y le compete a la Fiscalía Delegada Ante la Corte adelantar las investigaciones respectivas".

Los detenidos se declararon inocentes de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.