James se entrenó este jueves con el Real Madrid

Sampaoli y Berizzo

Sampaoli y Berizzo

El nombre del Club Deportivo Tenerife trae a la memoria de todos los aficionados al futbol las dos ligas consecutivas que perdió el Real Madrid en la última jornada de las temporadas 91/92 y 92/93, ambas con Valdado, ex jugador blanco en los 80 y que posteriormente dirigiría al Real Madrid, en el banquillo.

En la primera historia amarga del Real Madrid ante Valdano, fue cuando los merengues acudían al estadio del Tenerife con el objetivo de lograr los tres puntos que le asegurarían el título de Liga, hiciera lo que hiciera el Barcelona, con un punto menos que los merengues, en el Nou Camp ante el Athletic de Bilbao. O tragedia, para los madridistas.

"Todavía nos falta un partido, todavía no está sentenciada la Liga, pero hoy lo que podemos decir es que era importante sumar", dijo Zinedine Zidane, tras el partido, asegurando que en Málaga irán "a intentar jugar a tope e intentar ganar el partido".

Juan Román Riquelme: "Si Boca le gana a Newell's sale campeón"
Ganó el que mejor jugó, no hay que darle tanta vuelta. "Ningún jugador de los que está ahora ganó la Copa Libertadores". Los que perdieron con River el superclásico del domingo último, estuvieron en el gimnasio.

Los blancos son ahora líderes del campeonato español con 90 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, con lo que un empate les bastaría el próximo domingo en el campo del Málaga en la última jornada liguera para alzarse con su 33º campeonato español. Precisamente en la campaña 92/93 los tinerfeños se clasificaron para la copa de la UEFA en quinta posición, aunque cayeron en octavos ante la Juventus.

"Personalmente, James es un gran amigo mío y no me gustaría que se marchara del Real Madrid". El equipo blanco solamente necesita empatar el domingo en su visita al Málaga para consagrarse campeón. Sabemos que el Málaga es un equipo muy a fuerte en casa.

Real Madrid circulaba bien la pelota, llegando con más peligro a los dominios de Sergio Álvarez, que vio pronto cómo Cristiano perforaba su portería al recoger un balón suelto en el balcón del área para soltar un disparo que dejó clavado al meta "celtiña". El domingo, a partir de las 13:00 horas tiempo de México, quedará definitivamente resuelta la Liga.