Jefe de Estado llamó a activar una Constituyente Educativa

En Caracas debaten Constituyente en medio de choques

En Caracas debaten Constituyente en medio de choques

11 de mayo de 2017, 15:14Caracas, 11 may (PL) El integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Hermann Escarrá, consideró hoy que este instrumento democrático, convocado por el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de mayo, garantizará la paz en Venezuela.

Según los diputados opositores, esa convocatoria del Gobierno solamente es para "ganar tiempo" y no realizar elecciones, una de las principales exigencias de la oposición.

"Estoy decidido, con la mayor voluntad y fuerza y amor, a sacar adelante el país por la vía de la constituyente, de la aplicación del poder constituyente originario".

"Y lamentablemente en tercer lugar la Conferencia Episcopal de Venezuela que es la cúpula de la Iglesia católica venezolana", dijo.

El impactante vídeo de un hombre 'atropellando a transeúntes — Times Square
El atropello posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol , según fuentes policiales. Las imágenes de la escena mostraron abomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.

Guanipa dijo que el presidente Maduro "ha inventado una suerte de Asamblea Nacional Constituyente corporativa que no es otra cosa que el mayor golpe de Estado que se puede dar en el país".

Además, agregó, son los mismos que aplaudieron y firmaron en 2002 el decreto del dictador Pedro Carmona Estanga, que tan solo unas horas de hacerse del poder disolvió mediante ese documento los Poderes Públicos, las leyes dirigidas a reivindicar las luchas sociales y con el cual se suprimió la Carta Magna.

A esta convocatoria de la Constituyente, iniciada hace diez días, están llamados todos los sectores del país.

Comentó que "el segundo sector que se negó" fue Fedecámaras y que aunque "hubo un buen diálogo telefónico con ellos" y supuestamente manifestaron su deseo de conversar, finalmente anunciaron públicamente que se negaban a hacerlo. Nos estamos jugando todo por el derecho a la paz.