Jornada 'flat' en Wall Street y la Bolsa mexicana

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 56,09 puntos, o 0,27 por ciento, para terminar en 20.663,02 unidades.

Wall Street cae con fuerza tras conocerse las derivaciones del despido del titular del FBI, decisión que causó alarma en el Capitolio debido a que plantea interrogantes sobre si el presidente estadounidense, Donald Trump, intentó interferir en una investigación federal sobre las presuntas conexiones con Rusia. El Nasdaq, en tanto, ganaba 0,33% a 6.074,98 unidades.

La información se conoció después de una tumultuosa semana en la Casa Blanca, en la que Trump cesó de forma inesperada a Comey y después fue acusado de revelar información clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia sobre una operación planeada contra el Estado Islámico. Es la primera vez que el S&P termina por encima de 2.400 unidades. Las acciones de los bancos lideraron el retroceso con una caída de 3,2 por ciento.

El Nasdaq registró su mayor declive diario desde el 24 de junio, después de que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, al igual que los sectores financiero y de tecnología del S&P.

El impactante vídeo de un hombre 'atropellando a transeúntes — Times Square
El atropello posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol , según fuentes policiales. Las imágenes de la escena mostraron abomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.

Asimismo, el corro de Santiago descendió un 0,32 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.875,40 unidades, después de hacer negocios por 85.345.627.479 de pesos (unos 127,95 millones de dólares).

Por su parte, el índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG) cedió el 0,64 % hasta los 108,38 puntos, con un total de transacciones por 105.654.121 pesos uruguayos, equivalentes a 13.765.826 dólares.

Los últimos acontecimientos ensombrecieron las políticas pro empresariales propuestas por Trump, como la rebaja tributaria y la desregulación bancaria, que respaldaron meses de alzas históricas en Wall Street. Hasta el momento, la bolsa venía en una ola de subas y negocios que desbordaban el optimismo de los inversores y varios analistas.