Lanzarían auto volador para los JO 2020

Toyota se suma al sueño de encender la llama olímpica en 2020 con un auto volador

Toyota se suma al sueño de encender la llama olímpica en 2020 con un auto volador

Un grupo de jóvenes ingenieros han logrado obtener el apoyo financiero por parte del fabricante de automóviles japonés Toyota, con el fin de desarrollar un vehículo volador que podría encender en el 2020 la llama durante la inauguración en los los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los detalles. SkyDrive tendrá 2.90 metros de largo y 1.30 de ancho. Es el caso de Toyota quien está trabajando en una especie de coche volador teledirigido (que es más como un drone) que puede elevarse hasta 10 metros por encima del suelo y que alcanza 100 km/h.

Sin embargo, Cartivator no es el único grupo que trabaja sobre la idea de los vehículos voladores, ya que la empresa de taxis Uber anunció que para 2020 espera realizar las primeras prácticas con taxis voladores.

Muere boxeador David "Tornado" Sánchez en accidente automovilístico
Jorge "El Travieso" Arce ha lamentado el fallecimiento del boxeador sonorense David "Tornado" Sánchez , ocurrido esta madrugada. Dejó su marca en 31-4-2 y 23 nocauts.

Hasta el momento Toyota aportó 353,000 dólares y ofreció la experiencia de sus ingenieros mecánicos, pero la semana pasada anunció que espera invertir cerca de 9.3 millones de dólares en los coches voladores, pues Takeshi Ichiyamada -presidente de Toyota- aseguró en entrevista para Nikkei Asian Review que si se esperan a que la tecnología esté lista para invertir, las cosas no avanzaran a buen ritmo. Desde que se comenzarán los Juegos Olímpicos modernos en 1896 hemos visto multitud de formas de encender el pebetero en la ceremonia de apertura, pero ninguna será tan espectacular como la que se está trabajando para Tokio 2020.

Los ingenieros implicados, procedentes de diferentes empresas, dicen desarrollar este auto futurista bautizado SkyDrive en su tiempo libre. Por un lado esta Kitty Hawk, un proyecto que está patrocinado por Larry Page, cofundador de Google, mientras que el gigante aeroespacial Airbus cuenta con PopUp, un sistema eléctrico modular que combina el transporte aéreo con la conducción autónoma en zonas urbanas.