"Los chavistas somos los judíos del siglo XXI, que persiguió Hitler" — Maduro

La nefasta comparación de Nicolás Maduro

La nefasta comparación de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó el hostigamiento que han sufrido funcionarios y sus familiares dentro y fuera de Venezuela con el tratamiento que recibieron los judíos bajo los nazis y acusó a la oposición de fascista.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI, que persiguió Hitler", afirmó Maduro.

El mandatario se refería a las protestas que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo, y sus familiares, que viven en el extranjero. "Y vamos a derrotarlos, a estos nazis del siglo XXI", dijo Maduro durante la reunión con su gabinete.

Michel Temer: "En ningún momento compré el silencio de nadie"
Temer reveló que había solicitado al Supremo Tribunal Federal (STF ) acceso a la grabación referida por el propietario del frigorífico JBS , pero hasta ahora no lo consiguió.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y detenidos. El gobernante comisionó a su canciller, Delcy Rodríguez, para encabezar "una cruzada (...) nacional e internacional, de lucha contra el odio fascista". La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), el principal grupo hebreo del país sudamericano, expresó el miércoles en un comunicado su "repudio absoluto" a comparaciones y dijo que cualquier mención es una "banalización" del Holocausto en el que murieron seis millones de judíos. El mandatario señaló a Julio Borges, presidente del Parlamento -único poder controlado por la oposición-, de promover ese "complot".

La oposición, en tanto, acusa al gobierno de instaurar una "dictadura" y a los militares y policías de una "salvaje represión".

La crisis venezolana ha encendido alertas en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU la debatirá el miércoles a petición de Washington, según dijeron fuentes diplomáticas.