Macri cerró acuerdos en China por USD 17.000 millones

Macri en China, por

Macri en China, por "la Ruta de la Seda"

Mauricio Macri continúa por su gira en China en donde busca afinar las relaciones bilaterales y comerciales de cara a la cumbre del G20 en nuestro país del próximo año.

Se indicó que ambos mandatarios se comprometieron a sacar adelante el proyecto nuclear conjunto, que incluye la construcción de dos centrales en suelo argentino con financiación china, firmado en 2015 bajo la gestión de Cristina Fernández.

En concreto, Macri remarcó las ventajas que ofrece nuestro país como proveedor de alimentos, al mencionar que Argentina hoy produce para 400 millones de personas y su objetivo es duplicar ese volumen en los próximos 5 a 8 años.

El mandatario, durante su exposición resaltó que el intercambio de becas a partir del acuerdo de cooperación suscripto entre la Embajada argentina en China y la Academia de Ciencias Sociales "va a ayudar mucho a profundizar la integración bilateral". Acompañado por su esposa Juliana Awada, dio inicio a la visita de Estado a la República Popular China cuando, bajo el sol del mediodía, cruzaron caminando parte de la Plaza Tiananmén, en el casco histórico de la ciudad de Beijing -entre la Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao- para depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo. "Ratificó la vocación de trabajar en conjunto, se firmaron un montón de acuerdos, se generaron grupos de trabajo para trabajar el tema turismo, nuevas inversiones como con el San Martín, una ampliación del Belgrano Cargas, parques solares, inversión en deporte, en intercambio cultural".

"Somos el Real Madrid y tenemos que demostrar que somos mejores" — Cristiano
Por la Casa Blanca mostró en su etapa como jugador números de goleador. Fue el pasado 22 de diciembre de 2012 con un resultado final de 3-2.

Se estima que en el encuentro que se llevará a cabo entre ambos jefes de Estado, también se aborden las dos represas de Santa Cruz, la Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se encuentran varadas en su construcción.

Mauricio Macri comenzó su visita a China el lunes pasado.

El presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Jiang Zengwei, prometió en su discurso que la entidad alentará a más empresarios chinos a invertir en el país sudamericano, a través de la articulación de las estrategias de desarrollo y las necesidades industriales del lado argentino con la capacidad productiva, la tecnología punta y los fondos del lado chino.

En tanto, ese mismo día por la tarde a las 18 -6 de la mañana del viernes, hora de Argentina- tendrá lugar un encuentro de Macri con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien luego firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa. En cambio, entre los documentos firmados figura un memorando de entendimiento para la cooperación en fútbol.