Macri firma con presidente chino acuerdos por U$S 17.000 millones

Macri se reunió con CEOs chinos con miras a la inversión

Macri se reunió con CEOs chinos con miras a la inversión

El presidente Mauricio Macri cumple hoy su última jornada de la visita oficial en China, que incluyó una reunión con el primer ministro, Li Keqiangi, y que cierra con una cena ofrecida por el presidente Xi Jinping.

En concreto, Macri remarcó las ventajas que ofrece nuestro país como proveedor de alimentos, al mencionar que Argentina hoy produce para 400 millones de personas y su objetivo es duplicar ese volumen en los próximos 5 a 8 años.

Por su parte, el primer mandatario chino señaló que "usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial". "Hay millones de hectáreas en el país y por eso podemos acelerar este proceso en forma conjunta", afirmó.

"Lo impresioné con mi gol de tiro libre", dijo orgulloso Macri ante los periodistas argentinos que viajaron a China para cubrir la visita oficial a ese país y sin pudor aseguró: "Xi Jinping me dijo que me parecía a Messi". "Tenemos que apostar cada vez más a entendernos, conocerlos y aumentar la confianza entre nosotros, que es el elemento central que dinamiza y potencia el futuro de todos", puntualizó.

Pide republicano juicio político a Trump
La comisión de Asuntos de Inteligencia en el Senado envió este miércoles a Comey una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido.

Los hechos fueron cometidos a través de Twitter y Facebook y por los cuales el 29 de diciembre de 2016 se dictó su procesamiento por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas y reiteradas. Sudamérica en general y Argentina en particular tienen por delante una labor por delante enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen.

"Hoy ya China es el segundo socio comercial de nuestro país y un importante inversor, pero (.) pensamos que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", manifestó hoy el mandatario, quien consideró que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China".

En línea con lo expresado durante el foro por sus ministros, el Presidente dedicó un párrafo a marcar el cambio que intenta imponer en la Argentina, donde "después de varías décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo", aseguró. Argentina y Chile son los únicos países de América que fueron invitados a participar de esa iniciativa que conforman 27 naciones y que está abierta para que se sumen otras con el mismo espíritu. Entre los proyectos se incluyen inversiones energéticas, financiamiento para la recuperación del tren San Martín, un protocolo de seguridad alimenticio y la construcción de dos nuevas centrales nucleares. Al exponer en la Academia China de Ciencias Sociales, Macri renovó el agradecimiento al gobierno chino por el apoyo que le dio a la Argentina para ser elegida como sede de la cumbre de países industrializados G20 en 2018.