Mexicanos piensan que internet los acerca a las elecciones

Te presentamos algunos consejos para utilizar tu teléfono a favor de tu salud financiera

Te presentamos algunos consejos para utilizar tu teléfono a favor de tu salud financiera

En México el 59 por ciento de la población es internauta, 77 por ciento de ellos lo hace desde su teléfono celular para acceder principalmente a redes sociales y los jóvenes dedican poco menos de una jornada laboral a la navegación.

Ciudad de México - Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2017 en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI) dio a conocer los resultados de su 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México.

YouTube, Twitter y Google+ son redes con nivel de penetración parecido y LinkedIn, tiene una cobertura de 20 por ciento.

También que los sitios preferidos para buscar información sobre procesos electorales son las redes sociales (97 por ciento), portales de noticias (79) y buscadores (74).

Por edades, la mayor concentración de personas conectadas corresponde al segmento entre 12 y 17 años (21 por ciento), seguidos por los de 18 y 24 y entre 25 a 34, con el 18 por ciento ambos.

El impactante vídeo de un hombre 'atropellando a transeúntes — Times Square
El atropello posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol , según fuentes policiales. Las imágenes de la escena mostraron abomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.

Regionalmente, la zona del país con mayor número de internautas es el Centro-Sur, con 26 por ciento; el Noroeste, con 16 por ciento, y las zonas Oeste y Noreste con 13 por ciento.

El documento detalla que el momento del día preferido para conectarse es la hora de la comida (entre las 14:00 y las 16:00 horas) y el final del día (entre las 21:00 y las 24:00 horas), momentos en que se registran los periodos de mayor tráfico en Internet en México.

La vía de conexión principal es WIFI contratada, cayendo significativamente el acceso vía WIFI en lugares públicos.

Sobre el uso de las redes sociales, la Asociación de Internet informó que el uso de redes sociales creció 7% de 2015 a 2016.