Michel Temer: "En ningún momento compré el silencio de nadie"

Temer: “No renunciaré”

Temer: “No renunciaré”

Joesley Batista señaló que Temer avaló la compra del silencio de Cunha, preso y condenado a 15 años por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas en el contexto de la operación anticorrupción Lava Jato, y del operador Lúcio Funaro.

"En ningún momento pedí que pagaran a quien quiera que sea para que no hable" y "no compré el silencio de nadie", afirmó el jefe de Estado, quien también aludió a la decisión anunciada hoy por la Corte Suprema de iniciar una investigación oficial sobre su presunta participación en esos hechos.

"Estoy viviendo el peor momento de mi vida", dijo el presidente Temer a sus allegados a quienes aseguró que no renunciará, informó la prensa.

La nueva crisis institucional ha provocado una caída de cerca del 9 % de la bolsa de Sao Paulo y un desplome del real frente a la divisa estadounidense. "Exijo una investigación plena y muy rápida", dijo Temer, en un rápido pronunciamiento televisado desde el Palacio del Planalto, sede de la presidencia de Brasil.

Temer reveló que había solicitado al Supremo Tribunal Federal (STF) acceso a la grabación referida por el propietario del frigorífico JBS, pero hasta ahora no lo consiguió.

¡WhatsApp ya te permite fijar conversaciones!
En este sentido, la aplicación añadió recientemente otras herramientas, como la de los estados al estilo de Snapchat. Una vez que se han fijado tres conversaciones, WhatsApp notificará que no es posible fijar una cuarta conversación .

Sin fueros y sin cargo, su expediente viajaría hacia la sureña ciudad de Curitiba, para ser investigado por el juez Sergio Moro, que ya tiene en sus manos procesos contra los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

OGlobo consiguió el documento histórico en el cual pueden verse las escenas en que ejecutivos de JBS -con la autorización de la Procuración General de la República y la Policía Federal- pagan los sobornos al diputado Rodrigo Rocha Loures (PMDB-PR) y al primo de Neves, Frederico Pacheco de Medeiros.

Con estos frentes abiertos, Temer, según los analistas, está preparando su sucesión en caso de que no pueda sobrevivir hasta el fin del cargo, en el lejano 31 de diciembre de 2018.

Manifestaciones fueron convocadas para los próximos días tanto por la derecha como la izquierda. El escenario frágil de la dinámica de la crisis brasileña, que se reproduce como un juego de muñecas rusas, continúa impredecible, sobre todo porque ahora la Operación Lava Jato no ofrece apenas delaciones, sino también micrófonos ocultos.