Miles de brasileños salieron a pedir su renuncia — Temerazo

Temer ¿afuera

Temer ¿afuera

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, a cargo de las causas sobre políticos con fueros bajo sospecha en el escándalo Petrobras, "decidió abrir una investigación sobre el presidente Michel Temer", en base a delaciones premiadas de los dueños del gigante alimentario JBS, precisó la Agencia Brasil. El mandatario salió a da la cara menos de 24 horas depués de que se denunciaran escuchas donde avala el pago de coimas a un condenado por el caso Lava Jato.

En un breve mensaje dirigido a la nación Temer se lamentó que estallara este escándalo "en un momento en que comenzaba a repuntar la economía". Pero ha admitido que se abrió una "crisis política de dimensiones aún no calculadas".

"Todo el inmenso esfuerzo para sacar al país de la mayor recesión cayó y no podemos tirar a la basura tanto trabajo hecho por el país" siguió Temer en un intento por darle aire a su gobierno. Repito: "sé lo que hice, sé sobre la corrección de mis actos".

"Pido una investigación plena y rápida para que se le aclare esto al pueblo brasileño", añadió en su discurso el sucesor de Dilma Rousseff. No tengo nada que esconder. Mi único compromiso es con Brasil, y este compromiso es el que me guía.

Donald Trump califica como "caza de brujas" investigación sobre Rusia
General condecorado, Flynn fue despedido por el gobierno de Barack Obama del puesto de jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa .

En caso de renuncia o caída por 'impeachment', Temer sería sustituido por un candidato elegido por elecciones indirectas, es decir, escogido por el Congreso brasileño, tras un período transitorio en el que asumiría la jefatura del Estado el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, investigado también por corrupción en la Operación Lava Jato.

"Quiero dejar bien claro que mi gobierno vivió su mejor y peor momento, los indicadores de la inflación y los números de crecimiento de la economía y la generación de empleo crearon la esperanza de días mejores", enfatizó.

Aludió así a unan información divulgada este miércoles por el diario O Globo, según la cual Temer habría sido grabado por un empresario que colabora con la justicia en investigaciones sobre corrupción cuando avalaba un supuesto soborno a un exdiputado preso a cambio de su silencio.

Con los medios de comunicacion y políticos convulsionados por el hecho, se comenzó a barajar la idea de que el presidente debía renunciar a su cargo.