Muere a los 52 años Chris Cornell, vocalista de Soundgarden

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron medios estadounidenses.

Chris fue encontrado sin vida por un amigo de la familia en una habitación del hotel MGM Grand Detroit, después de que la propia esposa del músico lo llamara y le pidiera que viera si él estaba bien. De igual a través de su cuenta oficial de Facebook el Condado de Wayne, detallaron que el reporte completo de la autopsia aun no ha sido terminado por lo que continúan realizando diversos exámenes.

El líder de Audioslave, es considerado uno de los padres del movimiento grunge, durante los 90, tras la separación de Soundgarden en 1997, fue parte de Temple of the Dog y Audioslave, junto a Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk, en 2010 Soundgarden volvió a unirse con más fuerza, logrando emocionar a sus más fieles fanáticos.

Trump: Investigación sobre Rusia es la mayor caza de brujas en EEUU
El presidente ruso habló así por primera vez desde que estalló el escándalo que amenaza con complicar las relaciones entre Washington y sus aliados.

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" del deceso, agregó.

Cornell fue una figura clave en la escena del grunge en Seattle, a la cual también pertenecieron las agrupaciones Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden, ésta última que fundó en 1984 con el guitarrista Kim Thayil, el baterista Matt Cameron y el bajista Hiro Yamamoto. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

También había participado como intérprete en el tema musical de la película de James Bond "Casino Royale" (2006). "Eso siempre es un reto en tres minutos y medio o cuatro - poder hacer eso, poder hacerlo directamente", dijo Cornell sobre la composición en una entrevista con The Associated Press en el 2015. "Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos".