Muere Chris Cornell a los 52 años, cantante Soundgarden y Audioslave

Muere Chris Cornell a los 52 años, cantante Soundgarden y Audioslave

Muere Chris Cornell a los 52 años, cantante Soundgarden y Audioslave

El artista acababa de dar un concierto de Soundgarden algunas horas antes, que había tenido lugar en FOX Theatre en Atlanta, Georgia. Falleció en la noche del miércoles 17 de mayo.

El manager dijo que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están consternados por el "fallecimiento repentino e inesperado" de Chris y van a cooperar estrechamente con el médico forense para determinar la causa del deceso.

Chris Cornell es considerado uno de los padres del movimiento grunge, que tuvo su época de oro durante los 90, por haber encabezado Soundgarden, una de las bandas pioneras del género, junto a otras como Nirvana y Pearl Jam.

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario.

Guillermo no confirmó el equipo, pero sí que hará cambios
Guillermo había ido a la clínica para hacerse un chequeo de rutina y una empleada le pidió sacarse una foto. "Hay que saber convivir con aquellos que tienen comportamiento de subdesarrollado", afirmó.

Pero Chris Cornell quería seguir haciendo música, así que reunió en 2001 a algunos de los ex integrantes de Rage against The Machine y creó Audioslave, banda que mezclaba el sonido de RATM y la magia de la voz de Cornell. La banda fue muy exitosa, pero por poco tiempo.

El tema, del disco Badmotorfinger (1991) era un infaltable en los shows de Soundgarden, donde los estadounidenses lo unían en vivo con la letra de In My Time of Dying, una canción tradicional sin autor conocido, y que ha sido grabada por Bob Dylan y Led Zeppellin.

Con Soundgarden, banda creada en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave, formada en 2010, lanzó tres discos y como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado "Higher Truth" (2015).