"No renunciaré" — Michel Temer

Asimismo, piden la renuncia del mandatario y el llamado a elecciones directas de manera urgente. "No participó y no autorizó cualquier movimiento con el fin de evitar una delación o colaboración con la Justicia por parte del exdiputado", afirmó la Presidencia de Brasil en un comunicado.

Según el diario O Globo, Temer fue grabado por un importante empresario dando su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, encarcelado en el marco de las investigaciones de corrupción en Petrobras.

Quería oírlo un poco, presidente.

Temer apuntó que "defiende la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias difundidas por la prensa" que responsabilice a los "eventuales implicados en cualquier ilícito que sea comprobado". "Repito. No renunciaré y exijo una esclarecimiento pleno de todo", declaró Temer en un mensaje a la nación transmitido desde el Palacio Presidencial de Planalto, en el que aseguró además que probará su inocencia.

Málaga busca emular al Tenerife: quitarle la Liga al Real Madrid
Una pérdida de Isco la aprovechó el Celta para empatar Guidetti en un lanzamiento que tocó en Sergio Ramos y desconcertó a Navas. Expulsó a Iago Aspas (min.62) por doble amonestación y al segundo entrenador del Celta Ernesto Marcucci (min.66).

De acuerdo con el gobernante, posesionado como resultado del golpe parlamentario-judicial que depuso a la presidenta constitucional Dilma Rousseff el pasado año, la 'ilícita grabación' divulgada anoche trajo de vuelta el fantasma de una crisis política de dimensiones incalculables. "Quiero dejar bien claro que mi gobierno vivió su mejor y peor momento, los indicadores de la inflación y los números de crecimiento de la economía y la generación de empleo crearon la esperanza de días mejores", enfatizó.

Como había hecho la víspera mediante una nota oficial, Temer negó este jueves que haya consentido con algún tipo de soborno para alguien. No tengo nada que esconder.

Brasil- La policía Federal (PF) registró distintas propiedades del senador Aécio Neves, un influyente aliado del gobierno de Michel Temer, presuntamente implicado en un escándalo que salpica al presidente de Brasil por la supuesta compra del silencio de un poderoso dirigente en prisión por corrupto. Se trata del ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo y Roberto Freire, titular de la cartera de Cultura.

Según dijeron otras fuentes a Efe, la renuncia del ministro responde al malestar causado en ese partido tanto por la situación de Neves como por las informaciones que salpican directamente a Temer.