Pemex celebra fallo de la SCJN contra cinco huachicoleros

Pemex celebra pena de 8 años de prisión a ladrones de combustible

Pemex celebra pena de 8 años de prisión a ladrones de combustible

La Suprema Corte de México condenó a ocho años de prisión a cinco personas que robaban hidrocarburos de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

A través de un comunicado, dijo que este fallo sienta un precedente porque combate al robo de combustible.

Pemex refrendó su compromiso para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente y daña el patrimonio nacional.

Suman 44 muertos por ola de violencia, en Venezuela
Recordó que para elegir a los constituyentistas votarán los estudiantes mayores de 18 años, al igual que los profesores, personal obrero y cocineras de las instituciones educativas del país.

Pemex aseguró que, para afrontar este problema, continuará el trabajo de forma estrecha con los gobiernos de los estados, la Secretaría de Hacienda y la de la Defensa Nacional, así como con las procuradurías General de la República (PGR) y Federal del Consumidor (Profeco). Además, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, se reunió con los gobernadores de Guanajuato, Veracruz, Puebla y Tamaulipas para hablar sobre el tema y tomar medidas al respecto.

La Primera Sala subrayó que el precepto impugnado sí cuenta con un grado suficiente de claridad y precisión, en tanto que del contexto de la norma puede observarse su significado sin confusión para el destinatario, atendiendo a que las conductas relacionadas con hidrocarburos originalmente las tiene el Estado y al no contar con la autorización de éste o sus subsidiarios para poseerlo o resguardarla, se da el delito.

No obstante, esta modificación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos será turnada al Senado para su análisis y votación cuando inicie el próximo periodo de sesiones en septiembre.