Pide republicano juicio político a Trump

Embajadora de EU en la ONU pide pruebas de conversaciones entre Trump y Comey

Embajadora de EU en la ONU pide pruebas de conversaciones entre Trump y Comey

"Ningún político en lahistoria ha sido tratado peor o más injustamente", dijo.

Por su parte, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado pidieron al FBI que entregue esos documentos en los que Comey detalló las conversaciones que tuvo con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia sobre las investigaciones del FBI en Rusia.

La mayoría de los republicanos ha dicho que la actual investigación del FBI sobre Rusia es suficiente y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el miércoles que esa línea se mantenía. La comisión de Asuntos de Inteligencia en el Senado envió este miércoles a Comey una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido.

La Casa Blanca ha insistido en que Trump no hizo nada "inapropiado" ni puso en riesgo la seguridad nacional, aunque ha declinado confirmar si la información que se dio a Lavrov era secreta.

El mandatario evitó cuidadosamente hacer referencia al verdadero cataclismo político que generó en Washington la denuncia de su tentativa de presionar al FBI a que abandone una investigación sobre su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Un segundo ministro brasileño renuncia tras escándalo que señala a Temer
Como había hecho la víspera mediante una nota oficial, Temer negó hoy que haya consentido con algún tipo de soborno para alguien. Las últimas horas se han caracterizado por pedidos de renuncias en el gobierno, y un allanamiento al Congreso del país norteño.

Según el cesado director del FBI, James Comey, durante un encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca Trump le sugirió "dejar ir a Flynn", de acuerdo con una explosiva denuncia lanzada por el diario The New York Times. El martes, Comey había rechazado hablar en una sesión a puertas cerradas.

"Aunque el Presidente ha repetido su postura de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el Presidente nunca le ha pedido ni al señor Comey ni a nadie más que ponga fin a ninguna investigación, incluyendo cualquiera que involucre al general Flynn", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Según reportes periodísticos esta información se la habría proporcionado Israel a Washington, y tiene que ver con la intención del grupo Estado Islámico de colocar bombas utilizando laptops en vuelos comerciales provenientes de Europa.

En esta semana los medios estadounidenses acusaron a Donald Trump de haber entregado información clasificada a los rusos.

"Si la administración de Estados Unidos lo autoriza, estamos dispuestos a ofrecer al Congreso y al Senado (estadunidenses) la grabación de la conversación entre Trump y Lavrov", dijo Putin en rueda de prensa en el balneario ruso de Sochi junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. "Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", dijo el líder ruso.