¿Por qué se inundó el deprimido de la calle 94?

Apoyo Bogot

Apoyo Bogot

Después de la inundación que sufrió el deprimido de la 94, y aunque el IDU asegura que todo fue un error humano, las preguntas rondan en el aire ya que la emergencia que se presentó pudo tener víctimas fatales.

De acuerdo a la funcionaria, la operación de la maquinaria, compuesta por cuatro bombas con capacidad para evacuar 25 mil metros cúbicos por segundo, actualmente es responsabilidad de la empresa contratista y aún no es operada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

Yaneth Mantilla, directora del IDU señaló que el contratista debe responder penalmente por el daño de ayer domingo en todo, incluso en los carros que se vieron afectados.

Por violación a usuaria, 19 años de prisión a chofer de Uber
Según el relato, el chófer sentenciado detuvo la marcha del vehículo en algún punto del trayecto, para golpear y someter a la mujer , a quien además de agredir sexualmente también robó su bolso y cartera.

"En el caso del deprimido de la 94, como se ha dicho era una responsabilidad del contratista que todavía no ha traslado al acueducto la operación del sistema, y por eso vamos a hacer efectivas las cláusulas de cumplimiento por parte del IDU", afirmó.

Dentro de la megaobra varios carros quedaron atrapados.

"No podemos recibir a satisfacción hasta que todo este en perfectas condiciones, el espacio público, las pruebas de las estaciones de bombeo", agregó Mantilla.