Prevén lanzar un billete de $ 1000

En octubre prevén lanzar el billete de $ 1000 con la figura del hornero

En octubre prevén lanzar el billete de $ 1000 con la figura del hornero

El Banco Central avanza con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda.

Así será el nuevo billete de 1000 pesos que se proyecta, saldrá en octubre. En este contexto, el billete pasará a ser el de mayor valor en el mercado, seguido del de $500, que fue lanzado en octubre del año pasado.

No será la única novedad, dado que para la misma época los argentinos tendrán disponibles la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $ 20 con la imagen del guanaco, en reemplazo a las imágenes de Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, la batalla que encabezó en 1845 el entonces brigadier para repeler la invasión anglo-francesa.

En 2018 será el turno de la moneda de 10 pesos y el billete de menor denominación en circulación será el de 20 pesos, porque el costo de imprimir cada billete es de 2 pesos y su vida útil de un año y medio. A ellos se les sumarán las monedas de $ 1, $ 2, $ 5 y $10, cuyos motivos serán informados oportunamente. La meta es eliminar 10 millones de billetes de pesos por día.

Trump: EEUU ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela
El presidente de Estados Unidos aseguró que una Venezuela estable y próspera es lo deseable para todo el continente americano. Lo que se espera para Colombia en cuanto al trabajo en la lucha contra las drogas es generar convenios y apoyos bilaterales .

La autoridad monetaria busca converger a un circulante de mejor calidad, con menos billetes deteriorados, con modelos matemáticos que ayudan a definir cuáles son los billetes que se necesitan y cuántos de cada categoría, lo que se llama el cono o pirámide monetaria.

El objetivo del Banco Central (BCRA) es facilitar las transacciones entre los ciudadanos.

Si bien lo ideal sería darle ese efectivo a otro banco de Córdoba, muchas veces no hay demanda.