Putin dispuesto a entregar transcripción de encuentro entre Trump y Lavrov

EEUU nombran investigador especial para el caso Trump-Rusia

EEUU nombran investigador especial para el caso Trump-Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su "absoluto derecho" a compartir información con Rusia, en respuesta a una polémica sobre si entregó material altamente confidencial.

Comey, quien estaba liderando las investigaciones sobre los posibles nexos entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso para interferir en los comicios presidenciales de 2016, aún no ha respondido a la petición de los senadores sobre su asistencia al Capitolio.

Durante la misma jornada, luego de un acto realizado en Connecticut, el propio Trump se refirió a la situación, señalando que "miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".

Las investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London.

¡WhatsApp ya te permite fijar conversaciones!
En este sentido, la aplicación añadió recientemente otras herramientas, como la de los estados al estilo de Snapchat. Una vez que se han fijado tres conversaciones, WhatsApp notificará que no es posible fijar una cuarta conversación .

Flynn fue despedido por Trump en febrero pasado, después de revelarse que mintió al vicepresidente Mike Pence sobre los alcances de una conversación que sostuvo con el embajador ruso ante la Casa Blanca, Sergei Kilsyak. Además, el titular de la Comisión de Supervisión en la Cámara baja, el republicano Jason Chaffetz, ya solicitó formalmente al FBI que envíe al Congreso el memorándum que, según el NYT, fue redactado por Comey.

Asimismo, Amash aseguró que confía más en la palabra de Comey que en la de Trump, después de que la Casa Blanca asegurara que el presidente jamás pidió el fin de la investigación a Flynn y que lo que se desprende de las supuestas notas de Comey no es "fidedigno".

En un comunicado, el vicefiscal general, Rod Rosenstein, anunció el nombramiento de Muller para supervisar la pesquisa sobre la potencial intrusión rusa y los "asuntos relacionados", en una aparente referencia a los posibles lazos entre la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Kremlin.

En esa reunión, celebrada en la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada, proporcionada según varios medios por Israel, sobre un plan del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para usar computadoras portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo. "Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", dijo el líder ruso.