Realizó cuatro cambios tras la derrota en el Superclásico — Guillermo metió mano

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, reconoció que da "mas alegría todavía" ganar de visitante los clásicos como su club lo hizo ante Boca y auguró que "va a estar lindo" el final del campeonato a partir del resultado en La Bombonera. Riquelme, uno de los máximos ídolos del "xeneize", tuvo fuertes palabras sobre el presente de Boca y, sobre todo, por la dura derrota de River en el Superclásico del domingo.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco (4′ Camilo Mayada); Gonzalo Martínez (65′ Rodrigo Mora), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario (73′ Carlos Auzqui).

Sobre el rendimiento ante River, el dos veces campeón de América y ganador de una Copa Intercontinental con Boca, opinó: "Faltó carácter. Hicimos un partido bárbaro", dijo Gallardo a la televisión argentina.

Hasta ahora es Vergini no sólo uno de los dos futbolistas con asistencia perfecta a lo largo del campeonato (el otro es Pavón) sino el único que ha jugado los noventa minutos de cada partido. Por su parte, el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, adjudicó la derrota a errores propios aunque consideró que como sigue puntero el título depende de ellos mismos.

Se inaugura en Qatar el primer estadio refrigerado del mundo
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC).

El nuevo escolta de Boca Juniors, que tiene 49 puntos, es San Lorenzo con 46, seguidos por River Plate, Newell's Old Boys y Banfield con 45 y Estudiantes de La Plata y Colón con 44.

Unión golpeó primero con un gol en propia puerta de Germán Conti a los 26. Los goles de Independiente fueron convertidos por Emiliano Rigoni a los 60 minutos, de tiro libre, y una jugada individual de Maximiliano Meza a los 90 minutos.

Marcelo Gallardo encontró con la mirada a aquel hincha de Boca Juniors y le lanzó un 'beso' en respuesta a todos los insultos que le lanzó desde la tribuna. "Cuando pierdo tres partidos se pone mi cabeza, pierdo un clásico...y eso es así culturalmente".

El que ocupó el lugar de Arsenal fue Quilmes, que hoy perdió con Defensa y Justicia por 2-0.