River le ganó a Boca y encendió el campeonato

River le ganó a Boca y encendió el campeonato

River le ganó a Boca y encendió el campeonato

Ambos equipos perdieron a dos jugadores por lesión antes de los quince minutos: River Plate se quedó sin el lateral izquierdo Milton Casco y Boca Juniors sin el centrocampista creativo Ricardo Centurión. El domingo recibirá a Racing, que perdió 2-0 el clásico con Independiente, y que suma 42 puntos.

River, que puede ubicarse a un punto de Boca Juniors si gana su partido pendiente ante Atlético Tucumán, venció con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi a los 14, 24 y 90 minutos respectivamente.

"Boca tiene que concentrarse en el partido del domingo y si gana el domingo da un paso gigante para obtener el campeonato", remarcó Riquelme, quien le dio su apoyo públicamente al plantel auriazul, basándose en su condición "de bostero" de alma.

Boca logró descontar, casi en forma inesperada, a los 47 minutos con un tiro libre enviado como un centro por el volante Fernando Gago que sorprendió al arquero, Agusto Batalla, e ingresó junto al travesaño.

Juan Román Riquelme se refirió al presente de Boca después de la derrota frente a River y afirmó que si saca adelante el partido de Newell´s "dará un gran paso para salir campeón".

También aprovechó para pegarle al presidente, Daniel Angelici, mientras comentaba sobre la renovación del contrato del DT, Guillermo Barros Schelotto. Cuando el partido llegaba a su fin, y luego de que el local contar con varias chances claras para el empate, Driussi decretó el 3-1 definitivo en una contra letal.

Brasil: Miles salen a las calles exigiendo la renuncia de Michel Temer
Los mercados se desplomaron por preocupaciones de que la investigación podía hacer descarrilar la agenda fiscal y económica de Temer .

Ese tanto fue un golpe anímico para Boca, que en el complemento salió con otra actitud, arrinconó a su rival y tuvo muchas oportunidades para empatar. A seis fechas para el final, la victoria del "Millonario" en la Bombonera dejó al rojo vivo la definición del certamen.

Unión golpeó primero con un gol en propia puerta de Germán Conti a los 26.

Por su parte Newell's Old Boys, que necesitaba el triunfo para no alejarse de Boca, no pudo con Rosario Central que se quedó con el clásico al ganar 3-1. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.

A pocos minutos del final del partido Newell's, que ya estaba todo tirado al ataque, encontró el descuento por intermedio de Mauro Formica. Si uno quiere una camiseta, no juega pensando que en tres partidos se va a Juventus, o en cuatro a Europa.

La vigésima cuarta jornada terminará este lunes con los partidos Arsenal-Temperley, Defensa y Justicia-Quilmes y Vélez Sarsfield-Tigre.