Secuestran al periodista Salvador Adame en Michoacán

Secuestran al periodista Salvador Adame en Michoacán

Secuestran al periodista Salvador Adame en Michoacán

Las medidas se dieron a conocer después del asesinato de Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, y de Jonathan Rodríguez, en Jalisco. Ya había recibido amenazas.

Familiares del periodista denunciaron a La Jornada que Adame Pardo fue interceptado por los ocupantes de una camioneta color negro, de reciente modelo. Según testigos en el lugar, los delincuentes avanzaron con rumbo a Nuevo Corondio.

Los familiares del periodista ya presentaron la denuncia correspondiente a las autoridades y les exigieron que lo localicen cuanto antes.

"De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística", indicaron periodistas de Michoacán en un documento emitido la noche del jueves.

El secuestro de Adame se da en medio de una crisis nacional y de un aumento sistemático en la violencia en contra de periodistas en el país.

Putin y Macron sostuvieron este jueves una conversación telefónica
Francia permanece en estado de emergencia por la amenaza de terroristas islamistas desde los ataques ocurridos en noviembre del 2015.

"El Grupo de Operaciones Especiales golpearon a mi esposa y a 11 mujeres".

En ese sentido, pidió que haya cuidado en el manejo de la información que se pueda dar sobre este tipo de hechos, ya que las autoridades están realizando acciones para atender casos delicados como un secuestro.

Señaló que todos y cada uno de los miembros de AMTELCA, se han solidarizado con la familia de Adame Pardo y se encuentran a la espera de una pronta actuación de las instituciones para que el comunicador aparezca sano y salvo.

Este hecho es a tan solo dos días de que varios reporteros de distintos medios de comunicación salieran a protestar por la falta de garantías de seguridad a la hora de ejercer su labor periodística.