Sharapova recibe una invitación del torneo de Birmingham

Sharapova no irá a Roland Garros, pero sí al torneo de Birmingham

Sharapova no irá a Roland Garros, pero sí al torneo de Birmingham

Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam y que está volviendo a la actividad tras una suspensión de 15 meses por dopaje, recibió esta semana la noticia de que la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, no la invitará al torneo (a realizarse del 28 de mayo al 11 de junio).

De lo contrario, la rusa, ex número uno del mundo, tendrá que jugar la clasificación al torneo, que tiene derecho a disputar porque ingresará al "top 200" de ranking de la WTA el próximo mes, después de su victoria en la primera ronda de Roma. "Por ello otorgaremos a María una invitación para el cuadro principal de este año", expresó el director ejecutivo de Law Tennis Association (Federación Inglesa), Michael Downey.

"Gracias a mis progresos en la clasificación tras mis tres primeros torneos desde mi regreso, jugaré las clasificaciones de Wimbledon y no solicitaré una invitación", señaló en un comunicado.

Respecto de su retiro en Roma confirmó que: "Ya he comenzado a recibir tratamiento sobre la lesión que sufrió hace unos días y comenzaré mi preparación tan pronto me mejore".

James se entrenó este jueves con el Real Madrid
El equipo blanco solamente necesita empatar el domingo en su visita al Málaga para consagrarse campeón. El domingo, a partir de las 13:00 horas tiempo de México, quedará definitivamente resuelta la Liga .

En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, Sharapova dio positivo por meldonium, un producto añadido que el primer día del mismo mes había quedado incluido en la lista de sustancias prohibidas. "Pero Maria ya cumplió con su sanción y ahora está de vuelta jugando tenis de alta calidad", añadió el dirigente.

"Siempre hay debate sobre las invitaciones".

Sharapova, quien ganó este torneo en 2004 y 2005, agradeció la oportunidad del torneo inglés y manifestó su emoción por volver a competir en Birmingham, donde no acude desde hace siete temporadas.

"Tengo ganas de ver todas las mejoras que han llevado a cabo para convertirse en uno de los mejores torneos sobre hierba en el mundo", concluyó la jugadora.