Sigue contingencia ambiental; mañana no circulan holograma 1 y 2

CAMe activa Fase 1 de Contingencia Ambiental

CAMe activa Fase 1 de Contingencia Ambiental

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) declaró la contingencia por ozono después de que a las 16.00 hora local (21.00 GMT) se registraran 151 puntos en el índice de calidad del aire en la estación de monitoreo Ajusco Medio, ubicada en la delegación Tlalpan, en el sur de la ciudad.

Por este motivo, este miércoles entre las 05:00 y las 22:00 horas no podrán circular todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento. Para este día, los coches con terminación de matrícula par (0, 2, 4, 6, 8) y con engomado rojo, así como holograma de verificación dos y que provengan de otros estados, no podrán transitar.

Ciudad de México, a 17 de mayo del 2017.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para el miércoles la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Por violación a usuaria, 19 años de prisión a chofer de Uber
Según el relato, el chófer sentenciado detuvo la marcha del vehículo en algún punto del trayecto, para golpear y someter a la mujer , a quien además de agredir sexualmente también robó su bolso y cartera.

Las autoridades activaron la primera fase de contingencia por altas concentraciones de ozono y hoy restringieron la circulación de vehículos con holograma de verificación dos.

-Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Recomiendan que alumnos, deportistas y la población en general, se abstengan de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

De igual forma, las industrias que usen o emitan precursores de ozono como óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, tendrán que reducirlos en aproximadamente 40%.

La CAMe continuará con la vigilancia y las acciones que establecen los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará emitiendo un boletín a las 20 horas de este jueves.