Suprema de Brasil autoriza investigación contra presidente Temer

En el momento más critico de su gestión, aliados y opositores al presidente Michel Temer evalúan posibles salidas para el terremoto político que originó en Brasil la aparición de grabaciones en las que presuntamente el mandatario admite el pago de sobornos, como su renuncia, un juicio político o el llamado a elecciones directas anticipadas.

"Hay que mostrar gestos de renuncia", escribió en su Facebook Cardoso, uno de los principales sostenedores del gobierno de Temer, al que adhirió su fuerza, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Según dijeron otras fuentes, la renuncia del ministro responde al malestar causado en ese partido tanto por la situación de Neves como por unas informaciones que salpican directamente a Temer en intentos de obstruir la acción de la justicia en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.

Unesco: Irina Bokova condena asesinato de periodista mexicano
En la Ciudad de México se realizará otra marcha a las 19:30 horas frente la sede de la Secretaría de Gobernación . Por ejemplo, el portal Animal Político decidió no informar este martes , en protesta por la muerte de Valdez .

En el Parlamento, en los medios digitales, en la televisión y en las redes sociales han cobrado cuerpo las exigencias para que Temer renuncie, que han surgido hasta en su propia base parlamentaria, que hasta esta semana era considerada sólida y absolutamente fiel. Las declaraciones las emitió tras conocerse que el Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizara una investigación contra el Mandatario.

Esto luego de que el diario local O Globo reveló detalles de la delación de un directivo de JBS que afirma que Temer dio su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y su operador monetario, ambos en prisión en el marco de la mega operación anticorrupción Lava Jato. El primero fue el ministro de Ciudades, Bruno Araújo, que comunicó su decisión hace minutos.

El escándalo que acorrala al gobernante estalló el miércoles con la divulgación de que Temer habría sido grabado por un empresario que colabora en investigaciones sobre corrupción en momentos en que avalaba sobornar a un exdiputado preso a cambio de su silencio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.