Suspenden servicios de ferry, autobuses y trenes en Grecia por huelga

Huelgas paralizan ferris y noticieros televisivos en Grecia

Huelgas paralizan ferris y noticieros televisivos en Grecia

La Policía antidisturbios respondió a los agresores con gases lacrimógenos y granadas de humo y el arresto de varios manifestantes.

Alrededor de 12 mil personas, según las estimaciones de la Policía, se manifestaron ante el parlamento griego, qjue debate en sesión plenaria el paquete legal propuesto por los acreedores internacionales como parte del plan de rescate financiero del país.

Atenas necesita los fondos urgentemente para pagar la deuda de siete mil 500 millones de euros (ocho mil 180 millones de dólares) que vence en julio.

La medida de fuerza fue convocada por los principales sindicatos y tuvo un seguimiento desigual, pues mientras el comercio apenas registró paros, los medios de transporte permanecieron en las cocheras hasta las 06.00 GMT.

Grecia amaneció hoy paralizada por una serie de huelgas de los principales sindicatos en protesta por las nuevas medidas de ajuste que han sido presentadas al Parlamento para su aprobación. También participaron, por primera vez en mucho tiempo, los controladores aéreos, por lo que 185 vuelos tuvieran que ser cancelados o modificados.

Sigue contingencia ambiental; mañana no circulan holograma 1 y 2
Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel . Ciudad de México, a 17 de mayo del 2017.

Las islas griegas quedaron aisladas del resto del país por segundo día consecutivo de huelga de los ferris.

Sindicatos y oposición han descrito esas medidas como un cuarto rescate, pero sin los fondos de alivio correspondientes de acreedores internacionales. Las medidas, que serán sometidas a votación en el Parlamento el jueves a la medianoche, incluyen recortes al sistema de pensiones en el 2019 y un mayor impuesto sobre los ingresos en el 2020. El gobierno, que llegó al poder en 2015 prometiendo revocar las medidas de austeridad de los rescates anteriores, ha rechazado de plano esas acusaciones, haciendo hincapié en que también tomará otras medidas para reducir la pobreza.

Desde el primer mecanismo de rescate en 2010, el país ha dependido de préstamos de rescate de sus acreedores, principalmente otros países europeos que emplean el euro y el Fondo Monetario Internacional.

En cambio, una amplia mayoría de diputados de todos los partidos, desde la derecha de Nueva Democracia a los comunistas de KKE, votaron a favor de dos artículos de esta ley que prevén una supresión de las ventajas fiscales de los diputados y la reducción del impuesto sobre el valor añadido para los equipos agrícolas, del 24 al 13%. El paro, aunque ha bajado de su récord del 27 por ciento, sigue rondando el 23 por ciento.