TMZ confirma la causa de muerte del músico Chris Cornell

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Según su representante, Briam Bumbery, su muerte fue "repentina e inesperada". En diciembre se había presentado en Buenos Aires, donde dio conciertos en el Teatro Colón y en el Gran Rex.

Horas antes de su muerte, las cuentas en redes sociales de Cornell postearon sobre el arribo de su banda a Detroit en Twitter y, en Facebook, un clip de "By Crooked Steps", una de las canciones de 2013 de Soundgarden.

"El examinador médico finalizó la autopsia a Chris Cornell, de 52 años, el músico de Soundgarden que murió anoche en Detroit".

Los servicios de seguridad lo hallaron inconsciente en su habitación del hotel, en Detroit, cuando fueron alertados por la familia.

¿Recibiste una llamada de tu propio número? ¡Ten cuidado!
Justifica en su post: "Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ". Lo que hacen es usar la tecnología para enmascarar el número de origen de la llamada.

Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que le comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido "repentino e inesperado".

Mirá el último show de Chris Cornell. Su oficina añadió que aún no se ha completado un informe de la autopsia. "Por ahora no hay más información adicional". Según trascendió, luego de forzar la puerta, su esposa y un amigo notaron que tenía una venda alrededor de su cuello.

Audioslave disolvió en 2007, pero Cornell con Soundgarden se reunieron en 2012 y publicaron el sexto álbum de la banda, conocido como "King Animal".

Junto a bandas como Nirvana, este grupo impulsó el movimiento "grunge" en la década de los 90.